ESTUDIO PARA MIEMBROS DE LA IGLESIA EVANGÉLICA "AMIGOS"
Por Mario Rolando López España
 (Regresar al Indice de Literatura)

"ENTRAD POR SUS PUERTAS CON ACCIÓN DE GRACIAS"
(Salmo 100:4)
 

CONTENIDO

INTRODUCCIÓN

LA GRAN CONFESIÓN DE PEDRO

MEMBRESÍA ACTIVA

DIEZ  PREGUNTAS BÁSICAS PARA LOS ASPIRANTES A LA
MEMBRESÍA ACTIVA DE LA IGLESIA EVANGÉLICA "AMIGOS"

FORMULARIO DE MEMBRESÍA PARA LA IGLESIA EVANGÉLICA "AMIGOS"
 



 

INTRODUCCIÓN

 El término Iglesia viene del griego ekklesía, que significa "asamblea" o �congregación�.  De acuerdo con la expresión griega, la palabra iglesia se puede definir de la siguiente manera:  La iglesia es un cuerpo viviente que está compuesto por todas las personas que gozan de una nueva vida; han sido regenerados por el Espíritu santo.  Sus pecados han sido perdonados y limpiados por la sangre de Cristo.
 
 La iglesia visible está formada por muchos miembros. Es la iglesia militante.  Se le llama así porque  es la que trabaja en este mundo expandiendo el evangelio de Cristo.

 La iglesia invisible está compuesta por los miembros que ya han muerto, por los que viven todavía y por los que serán añadidos.  Está en todas las ramas del cristianismo, y sólo el ojo divino la puede ver.

 Nosotros, los de la Iglesia Evangélica "Amigos", somos parte de la iglesia invisible de Cristo; y mientras estemos en este mundo, tenemos el privilegio de integrar la iglesia visible.  De hecho para ser miembros de la iglesia visible, tenemos que cumplir con algunos requisitos importantes, lo cual consideraremos detalladamente en este estudio.
 

regresar arríba