(regresar al índice)

MEMBRESÍA ACTIVA

1. LA IMPORTANCIA DE SER MIEMBRO ACTIVO DE LA IGLESIA

    La voluntad de Dios es que seamos miembros activos de la Iglesia visible, ya que de esa manera podemos servir mejor al Señor.  Además, al ser miembros activos, nos ejercitamos más espiritualmente a través de nuestro involucramiento en todas las actividades que corresponde a un miembro activo.  De hecho, podemos contribuir mejor en el crecimiento de la iglesia, tanto numéricamente como también espiritualmente.  La membresía activa no es para ganarnos la salvación, sino que es una demostración pública de que somos salvos, y como tal, queremos acercarnos más a Dios.

2. PÉRDIDA DE LA MEMBRESÍA ACTIVA (SUSPENSIÓN Y DISCIPLINA)

    La iglesia tiene la autoridad para suspender a uno de sus miembros cuando éste ha faltado a las normas cristianas.  De acuerdo con Mateo 18:15-17, se tiene que hablar con el infractor.  Si él reconoce y se arrepiente prometiendo apartarse de su error, se le suspende de su membresía por un tiempo prudencial.  A este tiempo se le llama “disciplina”.  Esto es para que él dé testimonio que está mejorando la parte en que ha fallado.  Si no reconoce, ni acepta corrección habiéndosele comprobado su falta, queda suspendido en forma indefinida hasta que reconozca y se arrepienta verdaderamente.

     También una persona puede perder su membresía si ha faltado a seis sesiones de la Junta Mensual, consecutivamente.

     Se recomienda a cada junta mensual que para depurar la lista de miembros activos de los pasivos, se haga lo siguiente:

    1. Los ancianos que han sido fieles al Señor que se les tenga en una lista especial, no para ser llamados en las sesiones mensuales.
    2. Los miembros que se encuentren enfermos, sus familiares deben notificar al pastor o al presidente de la Junta Mensual.
    3. Los hermanos que viven fuera del país, pero quieren mantener su membresía activa, deben mantener comunicación por escrito con la junta mensual.  Estos deben estar inscritos en una lista especial de miembros, y serán llamados cuando se presenten a una junta mensual, al estar de visita.
CUESTIONARIO
  1. ¿Cómo podemos servir mejor al Señor?
  2. ¿Cuáles son las ventajas de ser miembro activo?
  3. ¿Por qué razones se pierde la membresía activa?

(regresar al índice)