DOCTRINAS BÁSICAS DEL CRISTIANISMO
Por Carlos Marroquín Vélez.

INTRODUCCION
LECCIÓN No. 1  ¿PARA QUÉ DEBEMOS CONOCER LA DOCTRINA CRISTIANA BÁSICA?
LECCIÓN No. 2  QUIÉNES SOMOS LOS �AMIGOS� Y QUÉ CREEMOS
LECCIÓN No. 3  LA TRINIDAD
LECCIÓN No. 4  JESUCRISTO ES DIOS ETERNO Y HOMBRE PERFECTO
LECCIÓN No. 5  EL PROCESO DE LA SALVACIÓN Y DE LA SANTIFICACIÓN
LECCIÓN No. 6  LA LEY, UN AYO PARA LLEVARNOS A LA SALVACION POR GRACIA
LECCIÓN No. 7  EL HOMBRE
LECCIÓN No. 8  QUÉ HAY DESPUÉS DE LA MUERTE FÍSICA
LECCIÓN No. 9  ACERCA DE LOS ÁNGELES
LECCIÓN No. 10  LA IGLESIA: EL CUERPO DE CRISTO
LECCIÓN No. 11  SECTAS Y CORRIENTES TEOLÓGICAS FALSAS -PARTE I
LECCIÓN No. 12  SECTAS Y CORRIENTES TEOLÓGICAS FALSAS -PARTE II
LECCIÓN No. 13  SECTAS Y CORRIENTES TEOLÓGICAS FALSAS -PARTE III 
                                y UNA DECLARACIÓN NECESARIA

- Regresar al Indice de Literatura -

DOCTRINAS BÁSICAS DEL CRISTIANISMO
 

Las primeras diez lecciones para este trimestre tienen como fin presentar a los hermanos las bases doctrinales de nuestra fe cristiana. Las últimas tres presentan una breve descripción de las principales sectas y corrientes falsas que nos acosan por todos lados actualmente, a través de la literatura, la televisión, la radio, los falsos maestros, la música, los eventos diversos, etc.

Una palabra previa para los maestros de Escuela Dominical.

Cada lección contiene mucho más material del que se puede discutir en un período de clase en la Escuela Dominical. Por tal razón, queremos dar algunas recomendaciones y sugerencias para aprovechar su contenido de la mejor manera:

    1. Lea la lección completa durante la semana anterior a la clase, más de una vez. Una lección de éstas no puede prepararse con sólo una rápida lectura el sábado por la noche.
    2. Escriba un bosquejo y resumen de los principales temas que se tratan en cada lección de modo que puedan ser presentados durante el tiempo disponible, sin dejar material sin tratar.
    3. Aprenda el significado de los términos teológicos que se usan; no los pase por alto, pues son parte de su cultura cristiana y preparación para estudiar materiales más avanzados en el futuro.
    4. Conserve estas lecciones a la mano. Los temas que contienen pueden ser discutidos en otras reuniones de la iglesia: clases de doctrina, discipulado, estudios bíblicos en los hogares, servicios devocionales, retiros, etc.
    5. Para no invertir tiempo buscando los versículos que se usan en cada lección, éstos ya se han incluido en el texto de la misma.
    6. No deje que ninguna discusión lo interrumpa antes que usted exponga todo su material. Sugerimos 40 minutos de exposición continua y luego un tiempo para preguntas y discusión.
    7. No continúe con una misma lección el próximo domingo. Muévase a la siguiente y trate de cubrir todo el material disponible.
Es nuestro profundo deseo que el estudio de la doctrina cristiana dé a los maestros y alumnos, más solidez en sus convicciones y los capacite para presentar el evangelio, realizar estudios bíblicos y discipular a otros; así como rechazar toda corriente falsa que se presente.

-Carlos Marroquín Vélez.
(regresar arriba)