Making Hispanic Ministry the Priority!
CHM Homepage
Verano 2017
(In English
Dr. David C. Byrne   Del Director de CHM, Dr. David Byrne -     

       Programándose para el Ministerio
Parece que hay hanta presión para llenar nuestras vidas con actividades “enriquecedoras”, especialmente para nuestros hijos. Corremos de la orquesta, deportes, danza, debate, drama, coro, clubes, y lecciones de todo tipo. ¿Estaría revelando mi edad si les fuera a decir que me acuerdo de un tiempo cuando la gente de la iglesia pasaba la mayoría de su tiempo en actividades de la iglesia si no estaba en el trabajo, el hogar o la escuela?  También he estado en comunidades en México por donde la vida entera del pueblito giraba alrededor de la iglesia con la oración empezando cada día en las tempranas horas (alrededor de las 4 AM) y con la gente entrando y saliendo todo el día y hasta la noche para las actividades y oración. Hay algo que se puede decir acerca de lo bueno que es llenar nuestra vida con las cosas de Dios.  El peligro es aislarnos de la gente alrededor y convertirnos en gente extraña para ella. ¿De qué manera reflejan nuestros valores las actividades de nosotros? ¿Es realmente sabio invertir tanto tiempo en tantas actividades sin enriquecer nuestra vida en Dios? ¿Cómo podemos dejar tiempo para compartir las Buenas Nuevas de Vida en y por medio de Jesús? Este proceso de ordenar nuestro tiempo es importante para los Ministerios Hispanos en que muchas veces la última cosa que programamos para nuestra vida es el ministerio – especialmente para el ministerio transcultural. Incluyamos en nuestra mentalidad cada semana el llamado misionero al mundo que cada uno de nosotros tenemos y programemos así. Hay vidas que dependen de ello.

              Sinceramente,
            Dr. David C. Byrne
            Director:  CHM

(--Para ver una carta previa--)
(Para una versión más fácil de imprimir y compartir toca AQUÍ)

CHM Mesa Directiva:


Dr. Karl Newman

   (Presidente)
Drew Davenport
Kay Griffin
Dora Gutierrez Kerr
David Jaimes
Christopher Johnston
Eric Royle
Dr. Richard Tomm

Dario y Raquel Bastias    ¡Los Internados – Una Opción  
para Extender su Ministerio!

      Aquí en EFC-MAYM una de las maneras que se ha usado para  avanzar los ministerios del verano es por la participación de internados. Unos de ellos han sido estudiantes al nivel de la universidad de habla español que están cumpliendo con los requisitos escolares  Otros (como la familia Bastías que está apenas empezando su internado con una o más iglesias durante el año) ya terminaron sus estudios y tienen una opción por la inmigración que les permite trabajar en el ministerio por un año después de la graduación.  También hay quienes de nuestras iglesias que estarían dispuestos a trabajar en el ministerio por 1-3 meses durante el verano. Consideren como esto podría bendecir los ministerios de verano y el impacto podría tener en los jóvenes cuando ellos consideren el servicio cristiano de tiempo completo. Piensen también en como un internado de habla-español podría Angela, Jael y Anani abrir puertas en la comunidad de su iglesia. Pusimos un video con Anani Coria   (on the right in the picture) quien está trabajando con la Iglesia Amigos de Bayshore este verano y ayudando una semana en la escuela bíblica de verano en “Friendswood Friends Church”.  Jael (middle - hija de Pastor Sergio en Nva. Rosita, Coahuila, Mexico) y su amiga Angela (left) también ayudaron 2 semanas en Friendswood, Texas.


MCM
        Ministerios Catalíticos de Multiplicación ha sido un buen compañero de la Coalición para Ministerios Hispanos mientras trabaja para promover y equipar para la multiplicación de iglesias alrededor del continente ya sean de nuestra cultura o transculturales.  La identificación y capacitación de líderes está ayudando a iglesias con la estructura de cuidado para las nuevas iglesias y son partes claves del alcance de MCM. Este es un proyecto que puede ayudar Amigos de Norte América para ser activos y productivos en extender el ministerio de Cristo en las nuevas iglesias. La parte “Catalítica” involucra el reunir a los líderes claves con una pasión para la plantación de iglesias para participar en la conversación que juntará los recursos para los proyectos. Adicionalmente a su apoyo por CHM, consideren el apoyo para la tarea más amplia de la plantación de iglesias por MCM. Haz contacto por el director Randy Littlefield (randy@friendsmultiply.com – 913-683-3831) para mayores información y para recursos estratégicos.

AMANA
 La Conferencia de Amigos Hispanos de Norte América se hará en Phooenix, Arizona desde el 12-15 de octubre. Ya tenemos los planes para desarrollar el tema, “Volviendo a la Cruz.”  Para mayores información y para hacer su inscripción comuníquese por email:
AMANAphoenix17@gmail.com


Conferencias Ministeriales
y la Participación Hispana

    Alrededor del país los creyentes se están juntando en asociaciones de iglesias. Si le dice Junta Anual, Conferencia Ministerial o Conferencia Anual, los propósitos son similares e incluyen la proclamación de visión para el ministerio común y el tomar decisiones para el futuro. En EFC-ER la Conferencia hispana que se hacía durante los primeros días de la Junta Anual fue suspendida este año para acomodar en el fin de semana más de las sesiones de la conferencia Anual y para que los representantes de las iglesias hispanas asistan como delegados participantes en lugar de invitados. Esperamos que vaya a haber otras oportunidades de reunir los miembros de las iglesias para confraternidad y ministerio en español. Equipos para la Interpretación y Traducción van a trabajar en Ohio y Kansas para ayudar en hacer la confraternidad y participación más completas. ¡Qué Dios nos haga uno!


Transición en el Instituto Hispano del Sudoeste
Instituto
       En La Junta Anual de Southwest el Instituto IHPLA “Instituto Hispano para Líderes Amigos” que ha servido a las iglesias del Sudoeste desde 1999 pasó por una transición importante esta primavera.  Dr. Gene Pickard se ha cambiado para Haviland, Kansas y la dirección del Instituto ha pasado a Lorena Sosa. Dr. Pickard trabajó bien junto con el Pastor Amílcar Sosa para establecer el programa del instituto y ahora el instituto queda con una buena base de líderes capaces  para llevar a cabo el ministerio.




Noticias y Oración
Oren por los internados que están sirviendo actualmente (algunos están mencionados arriba) y por su propia participación en el ministerio. Oren para que usted pueda apartar el tiempo para participar.

Oren por las conferencias y Juntas Anuales que se hacen durante el verano para que Dios haga nuevas cosas entre su pueblo


 Oren por la multiplicación de ministerios y por los que están llamados a dirigir a la iglesia de Jesucristo adelante hacía el futuro.


Se puede comunicar con nosotros a:
Dirección::  P.O. Box 1500, Friendswood, TX  77549
¡Para donar a CHM con PayPal o una Tarjeta de Crédito - Toca el Botón abajo - Es rápido, fácil y seguro!
Tel.:(713)922-3113
email: CHM@institutoalma.org
Para recibir nuestra carta de noticias por correo normal envíanos un email.
Marca el título con "Newsletter" y mándanos la dirección física.