Making Hispanic Ministry the Priority!
CHM Homepage
Junio 2017
(In English
Dr. David C. Byrne  Del Director de CHM, Dr. David Byrne -     

       DOS MUERTES – LECCIONES EN EL MINISTERIO HISPANO 
     Una vez en diciembre y luego en mayo yo fui instruido por la muerte de un amigo. En diciembre fue Maralea Kessler quien había colaborado conmigo en una obra de plantación de iglesia junto con su esposo, Felipe. Ellos habían pastoreado algunas iglesias y se habían jubilados después de haber cumplido más de 50 años de casados cuando los conocí. Ellos fielmente apoyaban la iglesia en formación, pero su verdadera pasión era la congregación hispana que compartía el edificio con nosotros. Ellos solo hablaba lo suficiente español para pedir tacos en Taco Bell, pero amaba a la gente y compartía su vida con ella. Aún después de que Maralea sufrió años de demencia y no podía conversar, la gente de la iglesia de habla-español seguía amando a la pareja. Fui asombrado cuando aquella congregación en su muerte la honró por dedicar todo el culto dominical a su funeral. La vida misionera no requiere años de entrenamiento o un presupuesto grande. Un corazón lleno del amor de Cristo es suficiente.

Funeral de Jaime Herrera      El otro amigo fue un pastor hispano con quien colaboraba por décadas - un varón quien se tiró a la vida con abandono tal como se tiró de la lancha de mis papás en una visita y después se dio cuenta que no se había quitado los lentes. Nunca los recuperamos. Pastor Jaime Herrera empezó una iglesia Amigos en Virginia y ha tenido muchas luchas y bendiciones. En su funeral, cientos de cristianos de toda la región celebraron su vida en reconocimiento del poder de Dios que obraba por él. Fue un vistazo a la “vida eterna” el poder ver como la iglesia continúa a adorar a Dios y ver todas las vidas que han sido tocadas por el poder de Dios por medio de Jaime. El ministerio se lleva a cabo por el pueblo de Dios. Gente imperfecta pero entregada a la voluntad de Dios. Algunos emigrantes están aquí con documentos y otros solamente
tienen un sentir de misión. Es la obra de Dios y es increíble.

              Sinceramente,
            Dr. David C. Byrne
            Director:  CHM

(--Para ver una carta previa--)
(Para una versión más fácil de imprimir y compartir en inglés toca AQUÍ)

CHM Mesa Directiva:


Dr. Karl Newman

   (Presidente)
Drew Davenport
Kay Griffin
Dora Gutierrez Kerr
David Jaimes
Christopher Johnston
Eric Royle
Dr. Richard Tomm

Pastor Abner Gálvez, Noé Morales, Dr. Wayne Evans  Un Nuevo Pastor en Toronto!

      A mediados de abril el director de CHM, Dr. David C. Byrne fue bendecido al ser parte del culto de instalación de Pastor Abner Gálvez junto con el superintendente de EFC-ER Dr. Wayne Evans. Es un tiempo importante de transición para esa iglesia que dependía de liderazgo de medio tiempo por muchos años y ahora quiere extender su ministerio. Oren por Pastor Abner mientras vive en Canadá sin su esposa Raneé quien continúa a pastorear su propia iglesia en Guatemala junto con sus dos hijos pequeños hasta que puedan finalizar los arreglos para mudarse a Toronto en el otoño.
     Oren también por las Iglesias hispanas de la Región Este mientras la directiva está acomodando e integrándolas en las
nuevas estructuras de la Junta Anual que todavía están en transición. Este es un tiempo emocionante para reenfocar los esfuerzos de los Amigos en la multiplicación de ministerios, y la manera en que las iglesias étnicas están incluidas en el cuerpo de iglesias va a ser una parte clave de como la multiplicación de iglesias puede extender más allá de los patrones previamente establecidos.

Nuevos Amigos 

Pastor Cruz and family       Una parte del legado del ministerio de Jaime Herrera son otras personas que se han asociado con el ministerio de los Amigos hispanos por la influencia de Jaime. Entre ellos es la familia que ayudó a empezar una iglesia poco al norte de la iglesia de Jaime. La familia Cruz viene de México y después de experimentar la gracia salvadora de Dios se ha dedicado por los últimos dos años a plantar una nueva iglesia. Celebran su segundo aniversario en Virginia en julio. Mientras compartimos la visión de ser Amigos de Jesús es algo natural que otros que están en el mismo camino se junten con nosotros. ¡Qué se multiplique el ministerio de Dios!

 
AlianzaMinisterialAmigosNorteAmerica 2017
   
      La Conferencia para los Amigos Hispanos de Norte América ya está puesto para este año y se realizará en Phoenix, Arizona el 12-15 de octubre. Cuando el liderazgo de AMANA se 
juntó en Phoenix (incluyendo a un miembro Planning for AMANA por medio de Skype) los planes se formalizaron y pronto se iniciará la promoción. El tema es “Volviendo a la Cruz”. Infórmese por el liderazgo de la conferencia y haga la inscripción por: 

AMANAphoenix17@gmail.com


    La Alianza Ministerial de Amigos en Norte América continúa a AMANA desarrollarse en carácter y misión. Pastor Amílcar Sosa da liderazgo al grupo como presidente mientras pastorea la Iglesia Amigos de Bell y encabeza los  ministerios hispanos del Sudoeste. AMANA da ocasión para unificar los diversos grupos y para incluir  ministerios que están buscando un hogar espiritual entre nosotros en este movimiento de Dios. 
.


Noticias y Oración
Oren junto con Jesús (Juan 17) por unidad y amor entre los que le siguen. Este es un mundo caído con dolencia y una necesidad tremenda y es un reto para la familia de Dios estar a pie frente a la presión constante de vivir como luz en las tinieblas.
Oren por Pastor Emilio Sánchez y su nuevo lugar en Oklahoma. La iglesia que dirigía en San Antonio por 2 años está emocionada por nuevas oportunidades y la iglesia en la Ciudad de Oklahoma está contenta de tener el apoyo de Emilio. Los dos grupos están viendo crecimiento sano.


 Oren por las conferencias y juntas anuales que se realizan en el verano, para que Dios haga una nueva cosa entre su pueblo.

Se puede comunicar con nosotros a:
Dirección::  P.O. Box 1500, Friendswood, TX  77549
¡Para donar a CHM con PayPal o una Tarjeta de Crédito - Toca el Botón abajo - Es rápido, fácil y seguro!
Tel.:(713)922-3113
email: CHM@institutoalma.org
Para recibir nuestra carta de noticias por correo normal envíanos un email.
Marca el título con "Newsletter" y mándanos la dirección física.