Making Hispanic Ministry the Priority!
CHM Homepage
Otoño 2016
(In English
Dr. David C. Byrne 
Director de CHM, David Byrne—Habla del Ministerio Hispano     

     Por supuesto Jesucristo sabía lo que hacía cuando oró en Juan 17 acerca de la necesidad por la unidad. Una preocupación clave de Jesús fue que sus seguidores serían uno así como él y su Padre eran uno para demostrar la importancia de la obra redentora en la nueva creación como una realidad práctica en un mundo por donde la política significa el atacar y que el compromiso más sencillo para lograr una solución de un problema se considera una traición de valores.  Podemos hacer mejor.

    A medida que nos fijamos en el panorama político que está a pie en este año, la distinción entre el Reino de Dios y los reinos de este mundo es clara y también está claro que nuestra esperanza no se encuentra en el reflujo y el flujo de la política.  Jesús dijo en Juan 18:36 que su “reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían….” Ellos hubieran peleado por la causa justa de rescatar a Jesús de las autoridades judías en aquel entonces y estarían peleando por causes de rectitud sin fin y por la justica hasta hoy.  De hecho, los cristianos estarían constantemente hallándose peleando el uno con el otro y es por cuanto cada solución de una causa justa trae problemas y aún injusticia para otros.  No elaboraré con ejemplos, pero mientras los considero, no pienso en un caso cuando este no sea o haya sido el caso.  No es por sorprenderse que Isaías compara nuestra justicia con “trapos de inmundicia.” (Is. 64:6).

     Pero el camino de Jesús es el camino de la cruz – sacrificándose por la causa mayor de la redención y salvación y está en este espíritu que la Coalición para Ministerios Hispanos (CHM) procura ministrar con la iglesia verdadera para bendecir en lugar de maldecir.  No podemos saber por dónde va a soplar el viento político.  Juan en su apocalipsis no visualiza tiempos felices.  La promesa de Dios es consolar a su pueblo no hacerle cómodo. El llamado de amar a su prójimo, de ir al mundo, de ser embajadores de Cristo, de predicar el Evangelio a toda criatura y muchos otros aspectos de nuestro llamamiento en Cristo nos centran para el servicio activo en un mundo de necesidad.
.

             Sinceramente,
            David C. Byrne
            Director:  CHM

(--Leer una carta previa--)


CHM Mesa Directiva


Dr. Karl Newman

   (Presidente)
Drew Davenport
Kay Griffin
Dora Gutierrez Kerr
David Jaimes
Christopher Johnston
Eric Royle
Dr. Richard Tomm

Nuevos Pastores 
Nuevas Caras y Ministerios


Durante el verano y hasta el otoño me ha sido un placer ver como los nuevos ministerios dan inicio o se afilian con el movimiento de Amigos.

Natanael (al lado izquierdo de la foto) escribe en su testimonio de como su vida se llenó con amargura antes de ser redimido en Cristo.
Soy el primogénito de mi madre y el último de mi padre, mi padre ya tenía su familia cuando conoció una joven de 17 años; así que mi historia comienza de esta forma como la de muchos. Soy producto de la infidelidad de mi padre, de una relación fuera del matrimonio quizá nunca estuvo en los planes de mis padres, pero si en los de Dios en el que hoy sirva a un Dios vivo.”

Después, como resultado del abuso y rechazo que experimentó, escribió,
Desde que yo tuve memoria solo pensaba en venganza. Mi corazón estaba lleno de odio y de rencor

Aún recuerdo ese día que me arrodille, ese olor a tierra mojada lo traigo en mi mente, ese día arrodillado supe que Dios me había llamado para algo grande.”

De su vida en Cristo escribe: “en mi nueva vida de cristiano le dediqué cada segundo de mi tiempo al evangelio hasta que inmigré a los Estados Unidos en el 2008 a seguir sirviendo a Dios.”  Así que, ahora, aparte de manejar su propio negocio, Natanael y Dayana están trabajando para levantar una nueva iglesia en Virginia.

Es una historia común y milagrosa que resalta la vitalidad espiritual de la iglesia hispana en Norte América. Hermanos y hermanas que han sido transformados por el toque de Dios y que han encontrado la libertad y transformación en Cristo vienen a los Estados Unidos para ser usados por Dios para tocar la vida de otros. Posiblemente, como dice Natanael, este no estuvo en los planes de otros, pero sí estuvo en los planes del Dios vivo a cual servimos.

De la misma manera, por el lado derecho de la foto se encuentra una pareja talentosa que ha tenido éxito en ministerios como músicos a solas antes de su matrimonio y luego siguieron para formar un conjunto que ha ministrado a través de Norte y Centro América.  Jonatan y Liseth ahora sienten la dirección de Dios para ocupar menos tiempo en los conciertos y conferencias para enfocarse en la plantación de una nueva iglesia al lado norte de Chicago.  Unos de sus amigos le han dicho a Jonatan que está loco por tomar responsabilidad por una nueva iglesia.  Es trabajo duro y con poco agradecimiento, pero es la sangre viviente para la multiplicación de la iglesia de Cristo por hacer discípulos y los Cordero están convencidos.

Le doy gracias a Dios por cada uno, como estas parejas, que se presta para dar de si mismo y de sus talentos para enriquecer y extender el Reino de Dios en Norte América.  Es un privilegio poder trabajar con y servir tales líderes.



Noticias y Oración
Jaime Herrera - Sept. 2016 Favor de orar por el pastor Jaime Herrera de Martinsville, Virginia quien ha estado batallando con el cáncer. Durante la Conferencia de los Amigos Hispanos de Norte América en Philadelphia estaba en una coma después de cirugía para sacar tumores. Le damos gracias a Dios por contestar nuestras peticiones.  Jaime se ha recuperado milagrosamente pero ahora está bajo nuevos tratamientos de quimioterapia.  Acompáñenos en oración por Jaime, su iglesia, y su familia – especialmente por su esposa Flor. 
Estamos orando para que Dios provea cuando menos dos vehículos por 2 pastores que están plantando iglesias.  Favor de avisarnos si tienen ideas para donaciones.

Oren por el Pastor Amílcar Sosa, el presidente de la Alianza Ministerial Amigos de Norte América (AMANA) mientras él dirija ministerio y junta a los pastores en un ambiente que permite que los líderes fortalecidos se cuiden el uno del otro en Cristo.

Here's how to get in touch with us:
Se puede comunicar con nosotros a:
Dirección::  P.O. Box 1500, Friendswood, TX  77549
Para donar a CHM con PayPal o una Tarjeta de Crédito - Toca el Botón abajo - Es rápido, fácil y seguro
Tel.:(713)922-3113
email: CHM@institutoalma.org
Para recibir nuestra carta de noticias en inglés por correo normal envíanos un email.
Marca el título con "Newsletter" y mándanos la dirección física.