Making Hispanic Ministry the Priority!
CHM Homepage
May-July 2016
(In English
Dr. David C. Byrne ¡Saludos del director de CHM, Dr. David C. Byrne!     

                 Las Experiencias Misioneras del Verano:
Ya la mayoría de las iglesias para estas fechas tienen sus planes para las experiencias misioneras del verano en las que pueden involucrar a sus jóvenes y adultos.  Como uno quien ha recibido tales grupos puedo decir que muchas veces tienen  más que ver con el discipulado, enriquecimiento y hasta el entretenimiento de los que están buscando algo interesante para hacer en su verano que un avance real en el Reino de Dios en el mundo.  Por supuesto, cuando menos el discipulado y el enriquecimiento en sí son parte del avance del Reino que procuramos para los que van en los viajes.  Mi punto es que si realmente nos preocupamos por el llamado de Dios al mundo, debemos entender que estamos enviados no sólo para enriquecernos a nosotros mismos o a nuestros hijos pero para ir más allá de nosotros mismos para invertir en otros en maneras que los enriquecen y los discipulan a ellos en lugar de a nosotros.
     ¿Cómo se hace esto?  Una cosa es evitar lo glamoroso y exótico a favor del más tedioso trabajo transcultural a la puerta. Las iglesias de habla español de ciudades cercanas en su propia denominación estarían contentos de colaborar con el ministerio de su iglesia.  Quizás un equipo de su iglesia podría dirigir el mismo programa de VBS en otra iglesia (normalmente el inglés está bien con los niños) y se lo podría hacer antes o después de su propio programa.  Posiblemente, de la misma relación, un equipo del grupo hispano podría dirigir un evento de alcance hispano en su templo para extender su propio ministerio. Muchas iglesias alrededor del país están formando equipos con sus iglesias hermanas de otras culturas.
      No como un tour misionero en el que uno puede llegar de vez en cuando al “campo misionero,” cuando participan en el campo misionero cercano, les va a retar más profundamente los prejuicios y activar a cada participante en un despojamiento misionero en el nombre de Jesús. Usted, a la fuerza tendrá que ejercitar los dones de coordinación con el grupo para satisfacer las necesidades que ellos perciben y para navegar las diferencias entre ustedes.  El impacto ministerial será mayor y la inversión económica mínimo.
     Por favor, entiéndanme, las misiones internacionales son una parte clave de nuestro llamado en Cristo, pero asegúrense de no ignorar la obra cotidiana en Jerusalén y Samaria. 


              Sinceramente,
            David C. Byrne
            Director:  CHM

(--Ver otra carta de noticias--)
(Para una versión más fácil de imprimir y compartir en inglés toca AQUÍ)

CHM Board:


Dr. Karl Newman

   (Chairman)
Drew Davenport
Kay Griffin
Dora Gutierrez Kerr
David Jaimes
Christopher Johnston
Eric Royle
Dr. Richard Tomm

Praise by Kerri Clarkson Lo que Queremos Decir es ....

Uno de los dones espirituales que fue importante en la iglesia primitiva fue el don de lenguas. Sin meternos en análisis teológico controvertido, es obvio del Hechos 2 que Dios estaba haciendo algo que fue significante en juntar gente en la vida de Cristo desde todos los idiomas y culturas y que le fue importante a Él que toda la gente de todo el mundo pudiera escuchar las buenas nuevas.  Uno de los retos que tenemos en el ministerio transcultural en los EE.UU. es simplemente el entendernos mientras trabajamos juntos para edificarnos. Una parte clave de aquella tarea involucra el reconocer el valor al Reino de Dios de aquellos que son dotados en los idiomas y el reclutarlos para la tarea de la comunicación. Por lo pronto estamos formando equipos de intérpretes/traductores de todo el continente para trabajar en los documentos y eventos para facilitar la comprensión y cooperación en lograr la obra de Dios juntos.  Si usted es uno de los que ha sido dotado por Dios en idiomas – especialmente considerando el español e inglés por lo pronto – favor de contactar el hermano David Byrne para ver cómo te puedes involucrar.  Necesitamos su ayuda.
 
Road Tripping with the Ayalas
  Viajes por CHM

      Para mi, una de las cosas divertidas al dirigir los ministerios de CHM es el poder viajar con y visitar a buenos amigos que aman al Señor. En este viaje en abril, me desperté con suficiente tiempo para tomar este “Selfi” con Sergio Ayala y su familia en el camino a Filadelfia. ¡Qué confraternidad e inspiración!

   AlianzaMinisterialAmigosNorteAmerica 2015

   
AMANA Logo     Ya que se acerca nuestra 20ª Conferencia para los Amigos Hispanos de Norte América en octubre, anticipamos juntar los Amigos de habla español de todo el continente en el punto de llegada de los Amigos en las Américas. Es apropiado que esta conferencia se realice en Filadelfia (así como fue la 10ª) y que su tema sea el Señorío de Dios. Hagan sus planes para acompañarnos desde el 13-16 de oct.  Inscríbanse por CHM o por comunicarse con José Salguero (Jose8619@hotmail.com o 267-980-7240).
 

 
México: Una Iglesia Madurando

     Mexico Yearly Meeting 2016 Con tres Juntas Anuales de Amigos, hay mucho sucediendo en México.  La Junta Anual que fue resultado de la misión de EFM en la Ciudad de México se juntó recientemente en Juárez – al otro lado de El Paso – y hubo mucho para celebrar.  Más allá de los nuevo ministerios y la inclusión de nuevas iglesias en la Junta Anual, fue inspiradora escuchar las historias de como las iglesias están trabajando para cuidar a la gente en sus comunidades por medio de comidas para niños, cuidado para madres solteras, clases para familias y la extensión de su Instituto para líderes a todo el país.
Han sido 22 años desde que nuestra familia vivía y trabajaba en la plantación de iglesias en México, mas todavía estamos conectados con tantos que continúan de laborar allí.  A pesar de muchos atrasos y retos, fracasos y “experiencias de aprendizaje” la iglesia en México continúa de madurar y de aferrarse al poder de Cristo mientras Él trabaja por ella para la salvación.  No se trata simplemente de tener un grupo que se llama iglesia, se trata del poder de Dios desatado por su pueblo.  La gloria sea a Dios.
 

Noticias y Oración:
Bob LoganFavor de orar por y hacer sus planes para asistir en la Conferencia de Multiplicación el 3-5 de agosto. Ahora es tiempo para inscribirse. Véase detalles por: friendsmultiply.com. Bob Logan es el conferencista principal.  Lo que no se va a presentar en el español, se presentará con intérprete.  
Estamos orando por David Jaimes, un miembro de la mesa directiva de CHM quien renunció a su ministerio con jóvenes en la iglesia Amigos de Friendswood y se va a cambiar con su esposa Claudia a California.  Le damos gracias a Dios por sus dones y pasión por el ministerio hispano.

En 2018 Amigos Hispanos en Norte América están considerando ser anfitriones de una conferencia pastoral para Amigos Evangélicos desde América Latina. Estamos orando y buscando compañeros e ideas para recibir este evento significante. Necesitamos un sitio que pueda acomodar los viajes internacionales tanto como los cientos de pastores y sus parejas. Ayúdenos en los preparativos de oración y si tienen ideas acerca de un sitio o cualquier otra cosa, llámenme y podemos hablar.

Se puede comunicar con nosotros a:
Dirección::  P.O. Box 1500, Friendswood, TX  77549
Para donar a CHM con PayPal o una Tarjeta de Crédito - Toca el Botón abajo - Es rápido, fácil y seguro

Tel.:(713)922-3113
email: CHM@institutoalma.org
Para recibir nuestra carta de noticias en inglés por correo normal envíanos un email.
Marca el título con "Newsletter" y mándanos la dirección física.