Making Hispanic Ministry the Priority!
CHM Homepage
Junio 2015
(In English)     
¡Saludos del director de CHM, Dr. David C. Byrne!     
Dr. David C. Byrne
     La Palabra de Dios es vivo y eficaz. Es una espada que obra en el mundo, cortando hasta a la raíz de las cosas mientras revela lo que real y verdadero. No es suficiente para ser bueno y amable en este mundo de quebrantamiento y dolor. Aún la paz humana no es suficiente para traer la “Shalom” de Dios mas aún los muchos, como en los días de Jeremías, “curan la herida de mi pueblo con liviandad, diciendo: Paz, paz; y no hay paz.” (Jeremías 6:14 y 8:11)  Hay heridas graves en la gente del mundo y las muchas diversas culturas reflejan las muchas distintas maneras que la gente ha procurado aislarse de aquel dolor para hallar la sanidad y la plenitud.
     Como Cristianos, reconocemos que la sanidad viene de Dios en Cristo, sin embargo, las cosas que aprendemos en el contexto de nuestra sociedad natal – los patrones de como se hacen las cosas y de los valores de nuestro pueblo – son persistentes y nos moldean.  La cultura no se pude simplemente ignorar aun cuando al fin y a cabo nos identificamos con el Reino de Dios.
     CHM es una organización que obra con dos culturas específicas, la Hispana y la Anglo-sajóna, enel contexto del Reino de Dios.  Nuestra tarea es juntar a los cristianos para el entendimiento y cooperación para avanzar los propósitos de Dios de sanidad y plenitud.  Nuestro llamado no es el borrar culturar o las diferencias entre las personas; es el proclamar a Cristo y su salvación para toda creatura y el promover la cooperación para ese proyecto entre los hispanos y “Anglos” de Norte América.  Esta edición de la carta de noticias de CHM se enfocará menos en las noticias y mas en maneras en las que CHM está cumpliendo con su misión y las maneras que la organización puede colaborar con usted.

            Sinceramente,
            David C. Byrne
            Director:  CHM

(--Para ver una carta previa--)
(Para una versión más fácil de imprimir y compartir en inglés toca AQUÍ)

CHM Mesa Directiva:

Dr. Karl Newman

   (Presidente)
Drew Davenport
Jacob Estrada
Kay Griffin
Dora Gutierrez Kerr
David Jaimes
Christopher Johnston
Lisa Newton
Eric Royle
Dr. Richard Tomm

Pablo and David  
 


Sirviendo de Puente

     Uno de los retos del ministerio hispano es en hallar la manera de entendernos.  La cultura, el idioma, y los valores son distintos de una cultura a la otra. (Una nota importante es que aún una cultura que valoriza un pluralismo multicultural es una cultura aparte en sí y no es transcultural). Nuestro llamado al mundo requiere un mensaje y estrategia que están ajustados a las necesidades de cada persona.
     Las actividades de CHM por la interpretación (hablada), traducción (escrita), compartimiento de materiales, hacer estrategias para las iglesias y dirigir conferencias y seminarios todos son con el propósito de comprender como podemos trabajar juntos en una causa común. En este sentido la Coalición es una sierva tanto a la iglesia angla como la hispana.  Este también es el área en que muchas veces encontramos la más oposición por cuanto el representar la perspectiva Anglo a los hispanos y viceversa hace de CHM el punto de molestia y frustración para los dos lados cuandoquiera que la cooperación está retado, que sucede muchas veces en el ministerio.  La iglesia anglo necesita aprender de las presiones en la comunidad inmigrante y de su papel en procurar la justicia y en la expresión de compasión hacía a los que viven sin documentos en sus comunidades.  La iglesia hispana debe considerar la relación entre la obediencia y el discipulado en su participación cívica.  Y todos debemos permitirnos ser retados diariamente hacia una vida en la santidad de Dios.
     Este papel como puente también representa uno de los puntos de la más bendición: para poder ver como Dios ha equipado su cuerpo con todos los dones y temperamentos que necesita para lograr todos sus propósitos.  Para ver su mano libremente obrando es una cosa hermosa.


 Instituto ALMA: ALcanzando al Mundo Alrededor
Mexico City Classes

     Uno de los primeros y principales ministerios que la Coalición identificó como una contribución clave que le podría a la iglesia hispana es el entrenamiento de líderes. Continuamos con este énfasis por medio de nuestro programa de entrenamiento cuyo nombre en español representa tanto el desarrollo espiritual y el alcance evangelístico.
     Las fotos arriba son de una clase puesta por el Instituto de los Amigos de la Ciudad de México en el marzo y enseñado por el director de CHM, David C. Byrne.  Nuestra misión es proveer un programa de entrenamiento que es casi exclusivamente por medio de videos en el internet con sus páginas del web que fueron arreglados por el anterior director del Instituto ALMA Jerry Clarkson.  También ofrecemos clases locales de vez en cuando.  Nuestra meta es hacer accesibles las herramientas del liderazgo cristianoALMA Leadership Institute cualquiera que sea la etapa en su desarrollo o cualesquiera que sean sus recursos personales.  Le damos gracias a Dios por las muchas oportunidades actualmente para el entrenamiento de líderes cristianos de habla española que no había al iniciar nuestro ministerio. También nosotros seguimos en nuestro compromiso de hacer todo lo que podemos para ayudar a los que le sirven a Dios en la iglesia.




Buena Lectura

¿Por dónde puede una Iglesia conseguir buena material en español para sus clases adultas en la escuela dominical, o para su capacitación de discípulos, o para el estudio bíblico detallado y el entrenamiento de maestros?  En nuestras páginas de literatura del sitio InstitutoALMA.org tenemos una buena selección de material que puede ser útil en la iglesia hispana y para sus líderes.  Las materiales están fácilmente accesibles sin costo y pueden darles a los líderes de iglesias herramientas importantes que pueden ocupar.



Noticias y Peticiones
Actualmente algunos pastores están buscando Iglesias por donde pueden ministrar e Iglesias buscando liderazgo.  Oren a que se haga la voluntad de Dios.
Oren para que el Señor provea los recursos para todos los misterios que se están abriendo y que necesitan ser plantados.  Denle a Dios las gracias por los fieles colaboradores quienes están dando de sí mismos para lanzar nuevos ministerios en lugares tales como Emporia, KS, Oklahoma City, San Antonio, Baltimore, y Philadelphia tanto como en muchos otros lugares.
AMANA La conferencia para los Amigos Hispanos de Norte América está puesto para las fechas del 15-18 de octubre.  Va a haber más información pero sería bueno hacer los planes ahora para participar en la celebración. Oren para que Dios prepare su pueblo.

Se puede comunicar con nosotros a:
Dirección::  P.O. Box 1500, Friendswood, TX  77549
Para donar a CHM con PayPal o una Tarjeta de Crédito - Toca el Botón abajo - Es rápido, fácil y seguro

Tel.:(713)922-3113
email: CHM@institutoalma.org
Para recibir nuestra carta de noticias en inglés por correo normal envíanos un email.
Marca el título con "Newsletter" y mándanos la dirección física.