Making Hispanic Ministry the Priority!
CHM Homepage
Invierno 2014-2015
(In English)     
¡Saludos del director de CHM, Dr. David C. Byrne!     
Dr. David C. Byrne
        La bondad de Dios se manifiesta diariamente de infinitas maneras, pero está en el contexto del quebrantamiento y el pecado del mundo por donde brilla más su misericordia.  Cuando Pablo consideraba el sacrificio de Cristo en Rom. 5, consideró que sería raro que una persona se sacrificara para una persona justa o aún buena, pero Dios vino y dio su vida por nosotros cuando éramos perdidos en la maldad.
    La bondad conquista la maldad. El perdón se ofrece a los perdidos. La pureza reemplaza el pecado, y la bondad de Dios permea cada fibra de este universo por Jesús quien sostiene todo lo hay. ¡Gloria a Dios en las alturas!
   Mientras colaboren los cristianos hispanos y anglo es con el propósito de avanzar aquella obra de Dios y de participar en su bondad para su gloria.  La iglesia no es una iglesia “anglo” o “hispana”, es la iglesia de Jesús. Así me ha sido especialmente animador últimamente ver como Dios nos entreteje para aquella tarea en las conferencias, iniciativas, nuevas iglesias y solamente por compartir las historias de las buenas noticias de Dios en la vida de su gente. Así que, ¡entreguémonos el uno por el otro – aún por los que no son como nosotros – para que reine Jesús en todo.


            Sinceramente,
            Dr. David C. Byrne
            Director:  CHM

(--Para ver una carta previa--)
(Para una versión más fácil de imprimir y compartir de "Acrobat" pdf, toca AQUÍ)

CHM Mesa Directiva:


Dr. Karl Newman

   (Chairman)
Drew Davenport
Jacob Estrada
Kay Griffin
Dora Gutierrez Kerr
David Jaimes
Christopher Johnston
Lisa Newton
Eric Royle
Dr. Richard Tomm

Sentados atrás.
¿Sentados Atrás?
 


    Me he fijado que aun cuando las personas están sentados hasta atrás en el santuario, todavía reciben la oportunidad para dar a la obra de Dios. Es porque la necesidad es grande y todos los cristianos somos llamados a participar. Si has estado “sentado atrás” pero te sientes dirigido a ofrendar para avanzar el ministerio hispano, esta es buena temporada para dar. Si quisieras contribuir para un proyecto específico, llama al hermano David para averiguar de necesidades especiales o de proyectos en los cuales tú y tu iglesia pueden ayudar.

 
Ministerial Aliance of Friends
Amigos Hispanos de Norte América

 
   La Alianza Ministerial de los Amigos en Norte América recibió una nueva carga de energía recientemente cuando los pastores de todos los EE.UU. tuvieron la AMANA Líderes oportunidad de ministrar el uno al otro y a los otros representantes en conferencias, talleres, clases y en la confraternidad.  Juntas muy fructíferas por el liderazgo de AMANA lograron programar las conferencias y sus sitios hasta 2016. En marzo de 2015 va a haber una junta en Las Vegas para la mesa directiva de AMANA y los representantes regionales. El seguimiento será en octubre con la conferencia anual. Le damos gracias a Dios por el espíritu de cooperación y por la visión que se compartió que dieron resultado en estos y otros avances.



 Nos Reunimos ....
North American Hispanic Friends - 2014
     “considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; no dejando de congregarnos”    Hebreos 10:24-25
 
     In la carta de noticias del mes pasado mencionamos brevemente de la conferencia de los Amigos Hispanos de Norte América pero queremos dar mas detalles de este evento significante. El tema fue “Nueva Visión” para líderes, familias e iglesias y vimos aclarar la visión en nuestras reuniones.
Isaí Ramos and Family    Pastor Isaí Ramos (en la foto con la familia) asistió por primera vez como el pastor fundador de iglesias en Oklahoma City y dio un llamado emocionante a la obediencia y el evangelismo. Miembros de liderazgo de AMANA incluyendo a Pastores Jorge Noreña, Lorena y Amílcar Sosa, y AJuan rnoldo García compartieron en mensajes y talleres.
      Por supuesto, no todo lo que sucedió en las bancas fue profundamente espiritual y una granFun in the Pews parte de la bendición sucedió en la confraternidad como Amigos juntos disfrutando de la increíble hospitalidad de la iglesia anfitrión en Baltimore.
  Como movimiento de Dios, la iglesia hispana en Norte América es joven todavía pero está madurando y seguirá madurando mientras se comparta la visión y se espera la obediencia a Cristo dentro del contexto de respeto y confianza mútua.  Poco a poco e stos lazos se están formando por el contacto el uno con el otro y por el ministerio compartido.
Noticias y Peticiones
Oren por el desarrollo de la iglesia hispana en Norte América. Se está logrando tanto y la iglesia de ustedes se puede involucrar de alguna manera. Pidan que Dios les guíe para que hagan su parte. 
Oren por los esfuerzos para plantar iglesias cerca de ustedes y por sus líderes y la unidad la una con la otra.
Pidan por las necesidades económicas de los ministerios hispanos que generalmente trabajan con congregaciones menos opulentas y más transitorias. Oren para que Dios provea y consideren como ustedes puedan colaborar con Dios en su respuesta.

Gracias por orar por la familia Byrne.  Agradecemos lo que Dios hace por ustedes y les mandamos nuestros saludos navideños (en ingles) en el formato de pdf o cómo página de web.

Se puede comunicar con nosotros a:
Dirección::  P.O. Box 1500, Friendswood, TX  77549
Para donar a CHM con PayPal o una Tarjeta de Crédito - Toca el Botón abajo - Es rápido, fácil y seguro

Tel.:(713)922-3113
email: CHM@institutoalma.org
Para recibir nuestra carta de noticias en inglés por correo normal envíanos un email.
Marca el título con "Newsletter" y mándanos la dirección física.