Making Hispanic Ministry the Priority!
CHM Homepage
Invierno 2016-2017
(In English
Dr. David C. Byrne  Del Director de CHM, Dr. David Byrne -     

       El domingo pasado, el pastor Emilio Sánchez de la Iglesia Amigos en San Antonio habló de los primeros versículos de 1 Pedro y en mi biblia bilingüe me llamó la atención la diferencia entre los versículos en el español (RV1960) y el inglés (NIV).  El inglés tiene un poco de derecho de ser los “electos de Dios esparcidos” “los cuales fueron escogidos” e incluye una bendición que “la gracia  y paz” sean “vuestras” – casi dando un sentir de pertinencia.  Es un sentir seguro de ser dueño y de pertenecer.
     En el español el énfasis desde el principio es de una situación tenue como “expatriados” (refugiados) quienes están físicamente esparcidos en una dispersión histórica y sin embargo escogidos por Dios para la redención y santificación con una bendición que la gracia y paz les sean multiplicados.
     Las diferencias son sutiles y significantes tangencialmente para comprender la mentalidad del intérprete. Los que son parte de un ambiente estable y seguro casi no pueden imaginar lo que es ser vulnerable y desarraigado. Los que no experimentan aquel estabilidad sino viven al margen de la sociedad o entre un quebranto social no pueden imaginar posesionar tal gracia y paz excepto como un acto del Dios de gracia quien interviene por ellos.

1 Peter 1:
Peter, an apostle of Jesus Christ, To God’s elect, exiles scattered throughout the provinces of Pontus, Galatia, Cappadocia, Asia and Bithynia, 2 who have been chosen according to the foreknowledge of God the Father, through the sanctifying work of the Spirit, to be obedient to Jesus Christ and sprinkled with his blood:  Grace and peace be yours in abundance.

1 Pedro 1:
Pedro, apóstol de Jesucristo, a los expatriados de la dispersión en el Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia,
2 elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas



     
Estos son los tipos de diferencia que determinan las percepciones culturales de cada uno de nosotros y que nos hace difícil el entenderse y ser pacientes el uno con el otro. Gracias a Dios por nuestro Salvador quien conoce y ama a cada uno de nosotros y por su Espíritu quien nos dirige y nos une.  No necesitamos entender a todos – solo amarlos. No necesitamos resolver todos los asuntos del mundo – solo amar al Señor nuestro Dios y servirle. El ministerio hispano no es un fin en sí, solo una extensión de la obra que Dios inició para extender su gracia y salvación a todo el mundo. Gracias por su participación.

              Sinceramente,
            Dr. David C. Byrne
            Director:  CHM

(--Para ver una carta previa con historias inspiradoras de nuevos pastores hispanos--)
(Para una versión más fácil de imprimir y compartir en inglés toca AQUÍ)

CHM Mesa Directiva:


Dr. Karl Newman

   (Presidente)
Drew Davenport
Kay Griffin
Dora Gutierrez Kerr
David Jaimes
Christopher Johnston
Eric Royle
Dr. Richard Tomm

EFC-ER Bowling   ¡Divirtiéndonos!

      El funcionar como el cuerpo multicultural de Cristo no se trata solamente de salir a hacer el trabajo duro de hacer lo necesario para lograr los propósitos de Dios. Ese sí es una parte importante, pero también es importante solamente divertirnos juntos. En el retiro para los pastores hispanos de EFC-ER hubo buenas lecciones, visión compartida y sesiones de estrategia retadoras, pero también hubo el boliche del viernes en la noche y por algunos fue la primera vez. Con algunos “plenos” y bastantes “bolas de cunetas”, las risas y la diversión llegaron a ser el enfoque de la noche mientras la familia de Dios simplemente disfrutaba el estar juntos.  Dr. Wayne Evans, el superintendente de EFC-ER programó el evento para expresar el aprecio de la Junta Anual por la obra de Dios en las iglesias hispanas. ¿Cuál es la mejor manera de aprender un idioma?  Fomentar una amistad con alguien de otra cultura e idioma. ¿Cuál es la mejor manera de hallar un amigo desde otra cultura e idioma? Andar afuera para juntar tu vida con la de otros para disfrutar y compartir las experiencias de la vida con ellos. Después de todo, es lo que Jesús hizo con nosotros, ¿verdad?  Dios con nosotros. La encarnación no solamente se trata del sufrimiento.

  CHM Giving gifts to the Lord.

      La Coalición para Ministerios Hispanos es una organización misionera que procura desarrollar y promover ministerios a la comunidad hispana y educar cristianos para involucrase en el ministerio hispano. Somos su pareja en esta área vital de extensión para poder maximizar las fuerzas de las iglesias e individuos – tanto anglo como hispano. Esta Coalición para Ministerios Hispanos incluye gente como usted y su iglesia que se preocupan por la extensión de la iglesia de Cristo. Dependemos de su generosidad y les animamos a orar con nosotros por los ministerios hispanos en Norte América y a dar como el Señor te dirija. En el año entrante tenemos planes para un formato para grupos que pueden desarrollar visión de ministerio hispano que puede usted usar con los amigos y vecinos o en su congregación para concientizarles de las circunstancias y considerar involucrarse en levantar ministerios en su área. Escríbenos si le interesa. Apreciamos su oración y apoyo. Revisa nuestra carta de noticias en el Internet para ver otras ideas para contribuir. (véase abajo)
.
   AlianzaMinisterialAmigosNorteAmerica 2016

   
      La conferencia de AMANA en Philadelphia fue un gran tiempo de bendición para los muchos asistentes que llegaron desde Centroamérica, México,  Canadá y de todo los EE.UU.  La iglesia anfitriona trabajó duramente para acomodar tantos huéspedes pero lo hizo con grJorge Valdez y Amílcar Sosa acia. Anticipamos el año entrante reunirnos con Pastor Jorge Váldez (en la foto con Amílcar Sosa, presidente de AMANA) en Phoenix, Arizona el próximo octubre. Esperamos que nos pueda acompañar usted.

 
 
Instituto ALMA: ALcanzando al Mundo Alrededor Capacitación de Líderes

     La capacitación de líderes hispanos se lleva a cabo a través del continente y le damos gracias a Dios por los avances. Cuando el Instituto ALMA inició, fue de los primeros programas de capacitación para líderes disponible en el español. Ahora, hay bastantes oportunidades para líderes que se preparan para servir al Señor en el ministerio.  Cuando los pastores de EFC-ER se juntaron en la Junta Anual para hablar de la reestructuración y la prioridad de capacitar a pastores, fue el Pastor José Urrutia quien se paró y describió al grupo el tipo de entrenamiento intensivo y experimental que su iglesia ofrece para levantar líderes.  Él ofreció compartir sus ideas y experiencia con otros en la Junta Anual. El Instituto ALMA continua con una participación por el Internet en la capacitación de líderes con cursos completos disponibles gratuitamente con videos y guías de estudio para grupos de liderazgo. Pero también le damos gracias a Dios por los muchos otros programas y por los líderes capaces que están dirigiendo los programas. El Señor de las mies está levantando obreros.
.

Aquí están unas maneras fáciles para ayudar:

Usted puede hacer sus compras en Amazon todo el año por: smile.amazon.com/ch/76-0433634 y así Amazon dona a "CHM - Hispanic Ministries Leadership and Research International" con cada compra.

 Además, “Goodsearch.com” y “Goodshop.com” tienen múltiples maneras que usted puede contribuir (sin pagar nada) a CHM - Coalition for Hispanic Ministries.

Ellos tienen una aplicación nueva para Safari, Chrome, y Firefox que se llama Goodshop Fetch que le ahorra dinero mientras apoyas a CHM. La puede conseguir aquí.

Una vez activada, cada vez que compra por el internet:

1. "Goodshop Fetch" buscará entre más de 500,000 cupones/ofertas para traerle automáticamente los mejores descuentos.

2. Una porción de una compra de los participantes será donada automáticamente a CHM - Coalition for Hispanic Ministries    ¡GRACIAS!

Noticias y Oración
Pastor Jaime HerreraEstamos orando urgentemente por Jaime Herrera y los tratamientos de quimioterapia pero dándole gracias a Dios por la recuperación desde que estuvo en coma en octubre.
Seguimos orando por 2 vehículos para ayudar a los que están plantando iglesias.


David and Joyce La familia Byrne siempre anhela sus oraciones como misioneros suyos a las comunidades hispanas de Norte América. Nuestra carta de noticias familiar está disponible aquí.  Gracias por su interés y oraciones.

Se puede comunicar con nosotros a:
Dirección::  P.O. Box 1500, Friendswood, TX  77549
¡Para donar a CHM con PayPal o una Tarjeta de Crédito - Toca el Botón abajo - Es rápido, fácil y seguro!
Tel.:(713)922-3113
email: CHM@institutoalma.org
Para recibir nuestra carta de noticias por correo normal envíanos un email.
Marca el título con "Newsletter" y mándanos la dirección física.