Making Hispanic Ministry the Priority!
CHM Homepage
Invierno 2015-2016
(In English)     
¡Saludos del director de CHM, Dr. David C. Byrne!     
Dr. David C. Byrne
       En esta temporada es una bendición contemplar y admirar la obra de Dios en el mundo.  Quisiéramos que la obra de Dios se completara en un día y que la lucha que tenemos en la confusión de este mundo se acabare.  El escatón (último tiempo) viene pero las cosas no han llegado a su conclusión.  Anhelamos la revelación del Hijo de Dios y la manifestación de su gloria.
     En una llamada de video el otro día pude conectarme de nuevo con un buen amigo y su familia en México que no había visto en más que 20 años.  ¡Qué revelación de la obra de Dios me fue el poder ver que a pesar de los muchos retos que vivieron, su fe ha crecido y la obra que había iniciado en ellos continua hacia la eternidad.
     En el ministerio Hispano como en todo aspecto de la vida nos regocijamos que la obra de Dios se ha completado para nosotros en Jesús el Mesías.  Nos regocijamos en las bendiciones de Dios y en las vidas que están guardadas en las manos de Dios, pero sabemos que todavía hay mucho que hacer y mucho que necesita ser transformado por su gracia.  CHM es una parte de la vista panorámica de la redención de Dios.  Yo le agradezco a usted por andar en esta misión con nosotros y le doy gracias a Dios por su poder y persistencia de él en traer gozo al mundo.  “No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo”  Lucas 2:10

            Sinceramente,
            Dr. David C. Byrne
            Director:  CHM

(--Para ver una carta previa--)
(Para una versión más fácil de imprimir y compartir en inglés toca AQUÍ)

CHM Mesa Directiva:

Dr. Karl Newman

   (Presidente)

Drew Davenport
Kay Griffin
Dora Gutierrez Kerr
David Jaimes
Christopher Johnston
Lisa Newton
Eric Royle
Dr. Richard Tomm

Multiplicando Iglesias

The La Conferencia Nacional para la Multiplicación de Iglesias Bob Logan (3-5 de agosto de 2016) es, según Dr. Jim Le Shana que encabeza el  equipo de planificación, “Una reunión de líderes, estudiantes y otros de los Amigos con mentalidad evangélica que tienen un corazón para la plantación de iglesias y quienes quieren ser fieles para hacer su parte en cumplir la “Gran Comisión por la Iglesia Amigos.’’  Este año la conferencia destacará al Dr. Bob Logan, una autoridad desde hace tiempo en la plantación de iglesias, y tendrá un énfasis especial en la multiplicación de iglesias transculturales e hispanas.  Haga sus planes ahora para asistir en Haviland, Kansas.  Puede ver la invitación completa con detalles en nuestra carta de noticias por el Internet y/o ir al sitio de la conferencia por: FriendsMultiply.com.  CHM es un compañero en el proyecto.

  Inmigration

      Todos los ministerios hispanos en los EE.UU. son profundamente afectados por el debate sobre la inmigración y el sistema roto. Creemos en el mando de la ley pero tenemos una responsabilidad de establecer leyes que son justas y buenas.  Más allá, los cristianos somos llamados a amar a todos y extender la gracia de Dios en el nombre de Jesús.  Para aprender más sobre este asunto puede ver un video de 40 minutos llamado “The Stranger” por seguir el enlace en TheStrangerFilm.org.  También evangelicalimmigrationtable.com tiene buena información para traer una perspectiva como la de Cristo a la conversación. 


Ofrendas Para CHM

     Wise Men Giving Gifts Parece que cada año en esta temporada CHM está atrasada en su presupuesto. Confiamos que Dios proveerá y estamos agradecido por cada uno que está dirigido a contribuir en oración y ofrendas.  Los contribuyentes reciben un recibo para los impuestos pero lo más importante es que las ofrendas serán ocupadas para avanzar la causa del ministerio hispano.


     AMANA 2015
AMANA Congregation
    La Conferencia para los Amigos de Norte América presentada por la Alianza Ministerial de Norte América fue un tiempo de ánimo y bendición otra vez este año con una buena participación desde todo el continente y con un buen número de participantes especiales desde Centro América.  Siguiendo el tema de “Comprometidos para el Reino” los asistentes fueron retados a definirse para el Reino de Dios.
AMANA Logo Jovenes at AMANA    Con el templo totalmente lleno en la iglesia anfitriona de Las Vegas estuvimos contentos de tener un programa paralela por los muchos (más de 100) jóvenes quienes vinieron principalmente de las iglesias en California y que se unieron bajo carpa en el jardín de la iglesia.
     La iglesia de Las Vegas hizo un trabajo increíble en recibir a todos los invitados de afuera y fomentó el tipo de confraternidad que siempre es uno de los puntos sobresalientes y una bendición en la conferencia cada año.  Anticipamos con gozo celebrar en el año entrante la 20 conferencia en la cuña Americana de los Amigos en Filadelfia.  ¡Esperamos que nos pueda acompañar usted!

 
Escritos Devocionales

     Janine Saxton está trabajando en un proyecto interesante y está solicitando autores hispanos para contribuir hacia una colección devocional que surge de la experiencia de los Amigos de habla hispana.  El proyecto representa parte de sus estudios de la maestría en el liderazgo transformacional que está terminando en “Barclay College” y se espera publicar la colección devocional en un formato bilingüe en inglés y español más adelante.  Si quisiera leer más acerca del proyecto y su invitación de Janine a los que pueden escribir para el proyecto TOQUE AQUÍ. 
Noticias y Peticiones
Oren por el asunto de la inmigración y los muchos miles en nuestras iglesias que están atrapados en un hoyo legal sin salida. Oren por los inmigrantes en su comunidad y por sus necesidades materiales y espirituales.
Oren por la familia Byrne mientras procuremos servir al Señor. Estamos sumamente agradecidos a Dios por sus bendiciones pero necesitamos su toque diariamente. Usted puede leer de las novedades en la familia en la Carta de Noticias Familiares o si prefiere el inglés, Byrne Newsletter.
  La conferencia para los Amigos Hispanos de Norte América está puesto para las fechas del 13-16 de octubre en 2016 en Filadelfia, Pennsylvania.  No es demasiado pronto para empezar a orar. Oren para que Dios prepare su pueblo.

Se puede comunicar con nosotros a:
Dirección::  P.O. Box 1500, Friendswood, TX  77549
Para donar a CHM con PayPal o una Tarjeta de Crédito - Toca el Botón abajo - Es rápido, fácil y seguro

Tel.:(713)922-3113
email: CHM@institutoalma.org
Para recibir nuestra carta de noticias en inglés por correo normal envíanos un email.
Marca el título con "Newsletter" y mándanos la dirección física.