Making Hispanic Ministry the Priority!
CHM Homepage
Setiembre 2015
(In English)     
¡Saludos del director de CHM, Dr. David C. Byrne!     
Dr. David C. Byrne
       ¡Díganme que no es verdad!  Ya entramos en otro ciclo de elecciones presidenciales en los EE.UU. ¿y nuevamente la inmigración es un tema diviso y ardiente?  Es interesante que algunos que insisten en el someterse a la ley para definir quién es el justo y quién es el “ilegal” están dispuestos a cambiar hasta la constitución para sus fines políticos.  Así que, ¿es verdaderamente un asunto de la obediencia a la ley o es cuestión de hallar las leyes adecuadas para un asunto que afecta las vidas de millones y el crecimiento futuro y prosperidad de esta nación?  Solamente hago la pregunta.  Después de todo la respuesta política conveniente de “no comento” no se compagina bien con nuestro llamado profético.


            Sinceramente,
            David C. Byrne
            Director:  CHM

(--Para ver una carta previa--)
(Para una versión más fácil de imprimir y compartir en inglés toca AQUÍ)

CHM Mesa Directiva:

Dr. Karl Newman

   (Presidente)

Drew Davenport
Kay Griffin
Dora Gutierrez Kerr
David Jaimes
Christopher Johnston
Lisa Newton
Eric Royle
Dr. Richard Tomm

   
Fry me! Celebrando el Pescado y CHM

Para los que quisieran saber un poco más de CHM o para los que simplemente aprecian el pescado, vengan a acompañarnos en un “fish-fry” (comida de pescado frito) para recaudar fondos el sábado 10 de octubre desde mediodía hasta la 1:00 PM en el “Centro de Amigos” en la Iglesia Amigos de Friendswood.  Este es un evento único para resaltar la contribución que hace CHM al Reino de Dios en un contexto de pescado y confraternidad.  La comida es gratis pero estamos buscando compañeros que apoyen los ministerios de CHM en el futuro.  Vengan a participar en la diversión.  Para apartar su lugar, envíenme un email a David@InstitutoALMA.org con su nombre completo, número telefónico, nombre de iglesia (opcional), y cuantos vienen con usted.  Le enviaremos una confirmación.  Espero verlo allí.


Ministerial Alliance of North American FriendsConferencia de los Amigos Hispanos de Norte América

El tema de la Conferencia de los Amigos Hispanos de Norte América es, “Comprometidos para el Reino” y llamará a los cristianos a definir su relación con el movimiento de Dios en el mundo y en su vida.  Nos reuniremos en la Iglesia Amigos de Las Vegas desde el 15-18 de octubre con una inscripción do sólo $50 (US) por persona que incluye las comidas y hospedaje en hogares para los que nos avisen pronto.  Cada año este evento ayuda en definir el movimiento de los Amigos Hispanos y en adelantarlo en su ministerio.

Buena Respuesta

Al principio del verano yo envié una petición a los Amigos de EFC-MAYM acerca de una necesidad para el apoyo de una de nuestras nuevas iglesias en “Oklahoma City” por donde Isaí Ramos trabaja para desarrollar un grupo base.  Siempre hay retos al plantar iglesias y se requiere de tiempo e inversión.  Los grupos para las misiones foráneas saben desde hace tiempo de la necesidad para los misioneros de recaudar los fondos para la tarea, pero no es común ver este nivel de compromiso en fundar iglesias locales aunque la necesidad también es grande.  Le doy gracias a Dios por la respuesta generosa a la petición que demuestra la visión y la fe fuerte del pueblo de Dios. Ahora las finanzas están sólidas hasta el fin del año y la presión ha ayudado al equipo para la fundación de iglesias a modificar su estrategia económica.  Así que, después de todo, Dios y su pueblo nuevamente demuestran su fidelidad.  Gracias.



Globos
 


Celebración de Nuevas Iglesias
 

     Fue un honor el poder participar en las celebraciones de EFC-ER en el verano mientras recibieron tres nuevas iglesia como miembros de la Junta Anual.  Las Iglesias de Baltimore (MD), Kingston (NY), y Chicago (IL) han participado en la Junta Anual desde hace años y por un lado este fue
solamente una formalidad pero ya está ayudando en definir la relación.
     Después de las sesiones de la mañana en las que
Celebrating new churches. acomodaron los nuevos delegados los Amigos de habla-inglés hicieron f ila por los dos lados de la banqueta afuera que va hacia la cafetería y soltaron globos mientras pasaba la delegación hispana caminando por este “guantelete de honor.”
     Ahora empieza el trabajo para una organización establecida que tiene que elaborar los detalles para el cambio de ser una asociación de iglesias verdaderamente multicultural.
 

Kingston Iglesia Amigos
Muy
Apreciado


     Uno de los momentos especiales durante la temporada de viajes en el verano fue justo al fin de la EFC-ER cuando yo estaba cansado y listo para salir.  Ya estaba en el carro pero quería un documento que no había recibido.  ¿Entro otra vez?  Sí, pero mi sorpresa fue el ver un grupo de Amigos de Kingston, NY preparándome una camisa, garabateando sus bendiciones y aprecio.  ¿Fue necesario?  Supongo que no, pero sí renueva la energía y no sería un mal ejercicio para todo el pueblo de Dios mostrar agradecimiento el uno al otro.  Gracias, Amigos de Kingston, por su ejemplo. Muy apreciado.



Noticias y Peticiones
Ya que los políticos están ejercitando su retórica, oren para que haya algún sentido de proporción y que los Cristianos estemos enfocados en el Reino de Dios.
Oren por la unidad entre los creyentes mientras procuremos servir a nuestro Señor juntos y edificarnos mutuamente.  Aun cuando trabajamos en distintas regiones, los obreros del Reino nos necesitamos para el ánimo, la corrección y la visión.  ¡Qué Dios tenga su voluntad!
AMANA La conferencia para los Amigos Hispanos de Norte América está puesto para las fechas del 15-18 de octubre.  Sería bueno hacer los planes ahora para participar en la celebración y informar la iglesia de Las Vegas de su intención de asistir. Oren para que Dios prepare su pueblo.

Se puede comunicar con nosotros a:
Dirección::  P.O. Box 1500, Friendswood, TX  77549
Para donar a CHM con PayPal o una Tarjeta de Crédito - Toca el Botón abajo - Es rápido, fácil y seguro

Tel.:(713)922-3113
email: CHM@institutoalma.org
Para recibir nuestra carta de noticias en inglés por correo normal envíanos un email.
Marca el título con "Newsletter" y mándanos la dirección física.