¡El Ministerio Hispano es la Prioridad!
CHM Homepage
Invierno - 2013-14
(In English)     
Dr. David C. Byrne¡Saludos del director de CHM, Dr. David C. Byrne!     

    Recientemente regresé de un itinerario relámpago de conferencias por los dos extremos del continente y le alabo a Dios por los que están involucrados en los ministerios hispanos y por los que están soñando con estar involucrados.  En la Junta Anual de Carolina del Norte están considerando seriamente cómo pueden cooperar en los ministerios que ya tienen y cómo pueden iniciar nuevas obras en su área.  Me dio gozo acompañarlos en su conferencia “Simplemente Agarren la Visión” para misiones.  Me inspiró escuchar de las muchas maneras que el Señor está dirigiendo este grupo y que el ministerio hispano les es una prioridad.

    Por el otro lado del continente en la Conferencia para los Amigos Hispanos de Norte América que se hizo en la Iglesia Amigos de Yorba Linda en el sur de California, los Amigos hispano parlantes enfrentaron el tema de como pueden hablar a las necesidades de una sociedad que está creciendo en su resistencia a Dios y en su inmoralidad.  La Alianza Ministerial de los Amigos de Norte América (AMANA) prepara la conferencia cada año.
    En los dos casos, cristianos obedientes reconocen que una parte de su llamado es el trabajo misionero, cruzando barreras culturales para alcanzar a la gente y ver como se realiza la obra de Dios por medio de ellos.  Me acuerdo que desde “hace muchísimo tiempo” cuando mi esposa y yo fuimos comisionados como misioneros
Byrnes' First Prayer Card with EFM y fundadores de iglesias en el D.F., un pastor joven oró para que estuvieran miles de Mexicanos reunidos alrededor del gran trono de Dios alabando a Dios como resultado de nuestro ministerio.  Ese fue un pensamiento asombrante e inspirador.
     Por lo regular no podemos ver como se van a lograr los resultados ni aún lo que los resultados de nuestro propio servicio serán, pero estoy convencido que Dios recibe nuestros esfuerzos débiles para bendecir al mundo mientras nos entreguemos a Él y a otros.  Podemos alcanzar al mundo, pero tiene que ser nuestra prioridad.  Podemos hallar éxito en las misiones lejanas y cercanas.  Misiones no son para ser hechas solamente a largas distancias o solamente por unos pocos super dotados.  Es el llamado suyo y el mí
o llevar las buenas nuevas al mundo y hacer discípulos.  Vengan y acompáñenme en la aventura.  Veamos como Dios puede usar nuestra debilidad para su gloria.

            Sinceramente,
            David C. Byrne
            Director:  CHM


(--Ver una Carta Previa--)  (La carta familiar de los Byrne - en inglés)
(For an easier to print & share "Acrobat Reader" Version of this Newsletter click HERE (en inglés)  

CHM Mesa Directiva:


Dr. Karl Newman
   (Presidente)
Drew Davenport
Jacob Estrada
Paul Feaster

Kay Griffin
Dora Gutierrez Kerr
William Roeh
Mark Rubash
Eric Royl
Dr. Richard Tomm

Alianza Ministerial Amigos de Norte América


     Cuando la Alianza Ministerial de Amigos – Norte América (AMANA) se reunió en octubre se necesitaba una reorganización y la pudieron hacer.  Un nuevo Noreña y Angelequipo de liderazgo se nombró que incluye al Pastor Jorge Noreña de Yorba Linda, Pastor Arnoldo Garcia de Pomona y Pastor Amilcar Sosa de Bell.  Oren para que Dios utilice estos líderes claves para mejorar la comunicación entre las iglesias hispanas y entre los líderes para ayudarles a crecer en la unidad y el poder.

Congregation at Conference 2013








Entrenamiento “Boot Camp” para Fundadores de Iglesias
Church-Planting Enthusiasts
     Líderes fundadores de iglesias y sus equipos de apoyo hicieron un viaje hace poco a San Diego por una experiencia intensiva “Boot Camp” en español.  La familia Ramos (Isaí, Sucely y Stephanie – por el lado derecho) desde la Ciudad de Oklahoma se unieron con       Luis Gavin (en el centro) desde Arizona y Cathy Martinez y Martha Rodríguez (por los dos lados de Luis) desde Kansas.  El grupo recibió un vistazo intensivo de cómo iniciar una nueva iglesia.  Completando el equipo fuimos el Pastor Chris Stanfield (consejero de fundar iglesias) y yo.
Isaí el Guerrillero     Nos divertimos en vestir al Pastor Isaí Romos como conquistador español en el museo marino en Point Loma en San Diego.  Nuestra petición a Dios es que Isaí pueda avanzar el Reino de Dios por haber sido bien equipado para edificar la iglesia de Cristo.
     Este tipo de entrenamiento para fundadores de iglesias está disponible para los que son llamados y aprobados como fundadores de iglesias o para los que son partes de un equipo para fundadores de iglesias.  Los entrenamientos están disponibles en inglés o español y se presentan seguidamente.  Si usted se interesa en este tipo de ministerio, póngase en contacto con la administración de su iglesia.

Noticias y Peticiones
Oren por el programa de entrenamiento Instituto ALMA: Alcanzando al Mundo Alrededor que sigue preparando líderes en su servicio para el cuerpo de Cristo mundial.
Por favor, oren fervientemente por la situación migratoria en los EE.UU.  Esta ha sido una pelota política que está afectando las iglesias hispanas en este país.  Actualmente, no parece que se vaya a realizar nada en este año, pero Dios sí puede.  Vean nuestra carta de noticias de la primavera sobre la inmigración para ver más detalles acerca de este asunto y su impacto.
Compren para Donar:
Una manera fácil para ayudar con el apoyo de los ministerios de CHM es inscribirse para que sus compras por el internet generan donativos automáticos de los negocios por donde hacen sus compras.  Sigan el enlace para donar a CHM por
"Goodshop.com" (www.goodsearch.com/goodto-go/chm-coalition-for-hispanic-ministries).  Y en “Goodsearch.com” nos donan un centavo por cada búsqueda que hace.  Cada poco ayuda.  Gracias
Oren por la familia Byrne y sus ministerios.  ¡Qué un año tan bendito y lleno de protección, retos y actividad en el ministerio!   El Señor nos ha sido bueno y les compartimos nuestra alabanza a Él.  Haga clic aquí para ver nuestra carta de noticias para el fin del año.

Alaben a Dios por las respuestas a las peticiones por la iglesia en Logansport, IN cerca de Marion.  Pastor Uziel Isaías Gutierrez nos informa que ellos compraron y remodelaron un edificio con el apoyo de la Iglesia Amigos “Maple Run” y están viendo un nuevo crecimiento en el grupo.


¡Nuestro Dios Reina!

A medida que nos acercamos a la temporada de Navidad, me regocijo en la gracia de Dios. Aquel que creó todas las cosas y sostiene todas las cosas se preocupa por nosotros y se dio a si mismo para traernos vida y bendición. Esta es una buena noticia que me encanta compartir!

También me alegro por usted y su colaboración en este ministerio. El pueblo de Dios ha sido generoso en la oración y el apoyo para los ministerio de CHM este año y estoy confiado de que vamos a poder terminar el año bien.

Así como usted está preparando sus donaciones de fin del año, consideren hacer una donación a CHM sabiendo que va a ser usada para bendecir la iglesia hispana en norte América

Que las bendiciones de Cristo sean tuyas.

Sinceramente,

David
Queridos Amigos de la Coalición para Ministerios Hispanos,

Mientras escribo esto, faltan pocos días antes del día de Acción de Gracias y nosotros, los que estamos en la mesa directiva de CHM, queremos decirles que tanto estamos agradecidos con el Señor y con ustedes por su apoyo y participación este año a través de sus oraciones y ofrendas.

Hace poco asistí a un retiro varonil y uno de los puntos sobresalientes para la mayoría de los hombres presentes fue lo difícil que era la tarea en Hechos 10-11 de sacar a la gente de su zona de confort y más allá de sus límites normales por medio del evangelio. Pedro y los otros discípulos de Jesús ya habían recibido la Gran Comisión de hacer discípulos a "todas las naciones." Habían esperado hasta años después del cumplimiento de la orden de esperar en Jerusalén hasta que recibieran poder de lo alto para ir a los fines del mundo como testigos. Pero aun así el Señor tuvo que repetirse varias veces y con sincronías milagrosas para conseguir que los discípulos entraran por la puerta de la casa del gentil, Cornelio a unas personas reunidas y con ganas de escuchar el mensaje de amor.

Gracias por ayudar a CHM en guiarnos a pasar por aquellas puertas este año con el mismo mensaje de Dios quién envió a su Hijo con la salvación y el amor para todo el mundo. Oren por David y Joyce y el resto de la mesa directiva para que no perdamos ninguna oportunidad o puerta abierta colaborando con nuestros amigos hispanos en el próximo año.   

Les damos las gracias y esperamos que su día de Acción de Gracias fue bendicado ricamente,

La Mesa Directiva de CHM,

Pastor Karl Newmann
Presidente de la Mesa Directiva - CHM




Se puede comunicar con nosotros a:
Dirección:
:  P.O. Box 1500, Friendswood, TX  77549
Para donar a CHM con PayPal o una Tarjeta de Crédito - Toca el Botón abajo - Es rápido, fácil y seguro.
Tel.:(713)922-3113
email: CHM@institutoalma.org
Para recibir nuestra carta de noticias en inglés por correo normal envíanos un email.
Marca el título con "Newsletter"