El Ministerio Hispano es la Prioridad
CHM Homepage
Invierno-2022-2023
(English
David Byrne: Director CHM   Saludos del Director David Byrne -
 
       Este ha sido un año ocupado y de transición para CHM ya que hemos reestablecido ministerios y enlaces. Hemos visto signos alentadores de vitalidad en las Iglesias Hispanos de los Amigos y en los ministerios de habla hispana en general.
      La “Alianza Ministerial Amigos de NorteAMANA América” (AMANA) patrocinó una conferencia increíble en Chicago, reuniéndose en persona por primera vez desde 2019. Aunque tuvimos excelentes conferencias en línea durante las restricciones de la pandemia, fue genial volver a estar juntos y celebrar la "Iglesia Relacional", que AMANA Sharing no solo fue nuestro tema para la conferencia, sino también la bendición de nuestra comunión juntos.
     Los pastores Omar y Arlene Castillo dirigieron a su iglesia para recibir representantes de unos 20 iglesias de Norte y Centro América. Esta fue la 26ª conferencia desde que CHM organizó la primera conferencia en 1997 y fue una de las mejores. También fue interesanteJovenes Ministrando para mí mirar alrededor de la sala y darme cuenta de cuántas personas e iglesias nuevas han entrado desde aquellas primeras reuniones y cuántos jóvenes, muchos de los cuales ni siquiera habían nacido cuando comenzamos las reuniones, estaban brindando liderazgo y bendición. El Señor los ha levantado y les ha dado dones para servir a los demás.
     Un aspecto destacado de la conferencia fue los talleres presentados por el pastor Esaú Aguilar, quien trabaja con una organización llamada DAI (Asociados Internacionales por el Desarrollo) y también pastorea una Iglesia Amigos en Aguascalientes, México. El hermano presentó sesiones sobre el liderazgo siervo que fueron oportunas y apropiadas dado el tema de la “Iglesia relacional”.
DAI      Después de la conferencia, iniciamos conversaciones para colaborar con DAI y con Esaú en particular para actualizar y expandir el ministerio del Instituto ALMA: ALcanzando al Mundo Alrededor para abordar las necesidades de liderazgo de las iglesias hispanas hoy. Puede leer más sobre esa conversación por hacer clic aquí.
     Desde los mensajes principales de la conferencia hasta las comidas y la participación de los muchos líderes jóvenes que ayudaron a dirigir los servicios y el ministerio, la conferencia fue un éxito y el Señor trabajó entre nosotros para traer unidad y enfoque. Damos gracias a Dios por su gracia.
     Asimismo, en otras áreas hemos visto al pueblo de Dios reuniéndose para la edificación del Ministerio Hispano. En Ohio, las sesiones de la Junta Anual de EFC-ER incluyeron la participación de cerca de 200 EFC-ER Ministerio Hispano representantes de las iglesias hispanas. Además, hubo una buena representación de iglesias formadas por otros grupos de inmigrantes de China, Nepal y Congo. ¡Qué bendición es ver que la Iglesia de Dios puede demostrar que las Buenas Nuevas de Jesús son para todos los pueblos!
     Con tantas cosas que están pasando en el Ministerio Hispano en Norteamérica, nos alegra ser parte de lo que Dios está haciendo. Hace poco en la Conferencia de Multiplicación, Amigos Mexicanos compartieron su visión de iniciar nuevas iglesias para tener iglesias en cada uno de los 32 estados mexicanos. Jim LeShana mencionó que debemos asumir el mismo objetivo en los EE. UU. Le pido a Dios que también comencemos deliberadamente nuevas iglesias en los EE. UU. y que ellas reflejen el llamado de Dios a las naciones
.

             Sinceramente,
            Dr. David C. Byrne
            Director:  CHM

 
(Para ver una versión de PDF:   HERE)

CHM Mesa Directiva:


Dr. Karl Newman

   (Chairman)
Omar & Arlene Castillo
Drew Davenport
Kay Griffin
Dora Gutierrez Kerr
Christopher Johnston
Scott Lee
Dr. Gene Pickard
Dr. Richard Tomm



¡Acuérdense de orar!
   ¡Oren para que los cristianos no estorben la obra de Cristo! ¿Como pudieran? Por reflejar los patrones y prejuicios de las personas que miran el mundo con miedo más que con amor. “Porque de tal manera amó Dios al mundo que dio…” Demos también de nosotros mismos.

¡Mira!
  Oren por el liderazgo tanto en las iglesias hispanas como en las de habla inglesa mientras trabajamos juntos en el alcance y el ministerio. ¡Qué Dios nos conceda claridad y propósito!


   Continúe orando, por favor, por los ministerios de CHM y por la familia Byrne. Para ver un saludo navideño de parte de la familia, toca aquí.  

Dios está levantando su iglesia en estos tiempos y estoy muy agradecido con Dios por todos ustedes que están orando y contribuyendo como socios en esta Coalición para Ministerios Hispanos.  Para contribuir a CHM con una cuenta de PayPal o con una tarjeta de crédito sin sobrecargos a usted o a nosotros se puede contruibuir por "PayPal Giving Fund."  Estamos registrados como: Hispanic Ministries Leadership and Research  ¡Muchísimas gracias!    —David


Para comunicarse con nosotros:
Dirección:  P.O. Box 1500, Friendswood, TX  77549
¿Podría usted contribuir a CHM?  Se puede enviar un cheque a la dirección arriba o por PayPal con una tarjeta de crédito.  Toca el botón abajo - ¡es rápido, fácil y seguro!
Tel.:(713)922-3113
email: CHM@institutoalma.org
Para recibir nuestra carta de noticias por correo normal envíanos un email.
Marca el título con "Newsletter" y mándanos la dirección física.