Making Hispanic Ministry the Priority!
CHM Homepage
Invierno 2017-2018
(In English
Dr. David C. Byrne Del Director de CHM - David Byrne -

Ajustando las Cosas
     ¿A dónde nos fue el otoño? Acá en el sur de Texas parece que hemos estado más que un poco distraídos por todo el movimiento y los retos después del huracán Harvey y el tiempo se nos voló. Muchos planes se nos cambiaron mientras nos reunimos como comunidades para ayudar a los que fueron afectados tan profundamente. Joyce y yo fuimos agradecidos personalmente que nuestro hogar no se inundó y hemos recibido la bendición como oportunidad para ayudar a tantas otras personas que están batallando.Flooding - from thee boat.
      Una gran parte del reto ahora es el esperar. La gente ha esperado –que las lluvias cesaran; que las aguas retrocedieran; que hubiera ayuda para sacar todo de la casa; que las paredes se secaran; que llegaran los ajustadores, contratistas e inspectores; que llegaran los cheques de los seguros, FEMA, y otros; que consiguieran materiales; y etc.  Con el tiempo las cosas mejorarán, pero es difícil esperar.
      Sabemos que esta es la verdad en muchas áreas de la vida. Dios obra, pero Él definitivamente no ha terminado todavía. Jesús ha venido, pero el mundo no está restaurado o hecho nuevo. El amor de Dios ha entrado el mundo, pero aún su pueblo de Él no refleja en su plenitud aquél amor y gloria. Anhelamos su venida
Mountains of rubble.de nuevo para establecer justicia y paz, y mientras – esperamos.
     En cuanto al ministerio hispano, me desanima ver que las vidas de la gente se conviertan en pelotas políticas y que el pueblo de Dios de muchas maneras está llevada por agendas nacionalistas y hedonísticas en lugar de por los valores del
Reino. Y por lo mismo esperamos – y  ministramos sin importar la fuerza de las corrientes políticas o culturales en contra de la venida y realización de la salvación de Dios. Esperamos y obramos con fidelidad y esperanza para que Dios “nos libre del mal” para hacer lo que es bueno y justo.
      Durante esta temporada navideña, miren más allá de las batallas personales, de los presupuestos negativos, del quebrantamiento e injusticia para ver la gloria de lo que está por venir en nuestro Señor. Inviértanse en Él y en su obra en todo lo que hagan porque sabemos que su día viene. Porque suyo es el Reino y el poder y la gloria por los siglos de los siglos.  Amen.
 
             Sinceramente,
            Dr. David C. Byrne
            Director:  CHM

(--Para ver una carta previa--)
(Para una versión más fácil de imprimir y compartir toca AQUÍ)

CHM Mesa Directiva:


Dr. Karl Newman

   (Chairman)
Drew Davenport
Kay Griffin
Dora Gutierrez Kerr
David Jaimes
Christopher Johnston
Eric Royle
Dr. Richard Tomm

   Al Mencionar el Presupuesto....

      Así es, nuevamente ha llegado el tiempo otra vez, y este año es solamente el principio de los problemas presupuestarios para CHM. A causa de unas reducciones internas en unas organizaciones que nos sostienen, CHM está con escasos recursos este año y enfrenta aún más presiones para el 2018. Proveemos un servicio para los que están involucrados en ministerios hispanos y nos agrada hacerlo principalmente sin cobrar a las organizaciones e iglesias que servimos, pero esto no implica que no hay costos. Si usted cree como nosotros que el proveer un ministerio que une las iglesias y los recursos para que el cuerpo de Cristo pueda ser uno mientras extiende su ministerio, ahora es el momento para unirse con nosotros para contribuciones y oraciones.

Caminando con Dios

Pastor Mauricio Hernandez En los principios de noviembre un dotado y comprometido ministro del evangelio salió para estar en presencia del Señor. Mauricio Hernández ha servido a largo plazo como fundador de iglesias, evangelista y pastor en Centroamérica (25 años) quien se cambió a los EE.UU. y por los últimos 6 años trabajó en Worchester, Massachusetts para levantar una nueva iglesia. A pesar de la larga batalla con la enfermedad, la obra sigue adelante y su hijo de Mauricio (Miguel), su nuera (Edith) y viuda (Elva)
La Familia Hernandez están trabajando fuertemente para continuar la obra. Por favor, oren por ellos mientras sigan adelante inspirados por la vida y testimonio de Mauricio. También oren por el consuelo de Dios y su apoyo especial para ellos en su trabajo ahora sin la presencia de este varón de Dios.

Conversación Catalítica sobre el Ministerio Hispano
       Se realizó una conversación especial en Phoenix y por el internet MCM como parte de un esfuerzo por MCM (Ministerios Catalíticos para la Multiplicación) que trabaja para la multiplicación de iglesias en Norte América. Se hizo para resaltar las maneras que Dios está obrando entre los grupos de Amigos hispanos con la participación de los líderes reunidos por la Conferencia de los Amigos Hispanos de Norte América. Presentes estuvieron Amílcar Sosa (Bell, CA), Omar Castillo (Chicago), Carlos y Katy Moran (Indianápolis), Sergio Ayala (Coahuila), Jorge Valdez (Phoenix), y Adianis y Juan-Pablo Alvarado (Bacliff, TX). En poco tiempo se compartieron conceptos profundos acerca de cómo dieron inicio los grupos y como han podido agregar nuevos ministerios . Muchos tuvieron su inicio en instalaciones de iglesias americanas mientras la congregación de habla inglés buscaba la manera paraCatalytic Conversation impactar su comunidad en transición o simplemente quería extender su ministerio más allá de sus límites culturales. Otros se plantaron a propósito como nuevas iglesias por pastores inmigrantes dirigidos por Dios para llamar la gente a Cristo y a su iglesia. En todo caso el énfasis fue sobre la importancia de cooperación en el ministerio entre culturas para que los ministerios hispanos fueran establecidos y las iglesias “Anglo” fueran rejuvenecidas. El énfasis de CHM en el ministerio hispano puede ser nuestro llamamiento, pero la bendición es para todo el Reino de Dios.
 
Conferencia de los Amigos de Norte AméricaAMANA
     Nuevamente nuestra conferencia anual apoyada en coordinación con AMANA sirvió para inspirar y dirigir el crecimiento de los ministerios hispanos en Norte América. Este se hace aún más crítico mientras el número de iglesias se incremente y las relaciones se entrelacen más para el apoyo y supervisión de las mismas iglesias. Estamos agradecidos por el pastor Jorge Valdez, el pastor fundador de la congregación en Phoenix. A pesar de un embolio que lo dejó en una silla de ruedas, él pudo ayudar a recibir la conferencia junto con su familia yAMANA 2017 los miembros de la iglesia. Nuevos y establecidos se inspiraron mientras compartieron recursos y se retaron con la palabra de Dios para que volvieran a la cruz.  Y cosas aún más grandes nos esperan en el año entrante cuando la conferencia de AMANA se combina con la Conferencia Pastoral de los Amigos Evangélicos los días 4-7 de octubre de 2018 en la Iglesia Amigos de Willoughby Hills, OH.  Hagan sus planes ahora para asistir.
Noticias y Oración
Oren Oren por los que están batallando para hallar su lugar en el mundo.
Escuchen las voces de los “Dreamers” cristianos por:  www.ChristianDreamers.us  Vale la pena
.

Oren por la familia Byrne.  Pueden ver su carta de noticias personal (en inglés) aquí.


Oren por la multiplicación de ministerios y por los que están llamados a dirigir a la iglesia de Jesucristo adelante hacía el futuro. 

Se puede comunicar con nosotros a:
Dirección::  P.O. Box 1500, Friendswood, TX  77549
¡Para donar a CHM con PayPal o una Tarjeta de Crédito - Toca el Botón abajo - Es rápido, fácil y seguro!
Tel.:(713)922-3113
email: CHM@institutoalma.org
Para recibir nuestra carta de noticias por correo normal envíanos un email.
Marca el título con "Newsletter" y mándanos la dirección física.