Making Hispanic Ministry the Priority!
CHM Homepage
Otoño 2014
(In English)     
¡Saludos del director de CHM, Dr. David C. Byrne!
     
Dr. David C. Byrne
        Nos regocijamos en 3 nuevos miembros de la mesa directiva que se han unido al equipo de CHM durante el año: Lisa Newton, Chris Johnston y David Jaimes. Cada miembro de la mesa tiene dones únicos y una pasión para la tarea de ayudar a la iglesia en Norte América ministrar bien en las comunidades hispanas alrededor de nosotros.
    Usted va a notar algunos pensamientos de David Jaimes, recién llegado a la mesa directiva en la siguiente columna. Él reflexiona sobre la vida como un cristiano milenario e hispano. Este es un grupo que tanto las iglesias Anglo y las hispanas tienen que comprender e incorporar.
    Cada uno de nosotros viene de alguna parte y con cada día que vivimos estamos escribiendo una historia única que otros pueden contar - aún cuando se acuerdan de escasos detalles como en el caso de los héroes de la fe que se mencionan en Hebreos 11.
Susie y Felipe    Recientemente celebramos el paso a la gloria de Susie Vásquez, quien era un ministro y fundadora de iglesias, junto con su marido ya fallecido Felipe. En el norte de México y el sur de Texas dejaron un legado de creyentes, líderes e iglesias que siguen dando fruto para la eternidad. Durante cinco horas el viernes por la tarde y el sábado por la mañana la gente se paraba uno tras otro para compartir sus historias de la fidelidad de Susie y cómo Dios los había bendecido por medio de ella. ¿Qué tipo de historia estás escribiendo como instrumento de Dios en el mundo que necesita su bendición? Hagamos que cuenten nuestras vidas!


            Sinceramente,
            Dr. David C. Byrne
            Director:  CHM

(--Para ver una carta previa--)
(Para una versión más fácil de imprimir y compartir de "Acrobat" pdf, toca AQUÍ)

CHM Mesa Directiva:


Dr. Karl Newman

   (Chairman)
Drew Davenport
Jacob Estrada
Kay Griffin
Dora Gutierrez Kerr
David Jaimes
Christopher Johnston
Lisa Newton
Eric Royle
Dr. Richard Tomm

Nuevos Lideres - Nuevas Estratégias 


     Ya que hay nuevo liderazgo en las Juntas Anuales de EFC-ER y EFC-MAYM, las sesiones de verano tomaron un tono un poco diferente mientras cada Junta Anual se esforzó para acomodar las necesidades ministeriales en las iglesias hispanas.  En la Región este, Dr. Wayne Evans resaltó la dinámica multicultural.  Él arregló la interpretación del Español al Inglés en la capilla del liderazgo e inició una propuesta que llevará a las iglesias étnicas a un estatus de ser miembros completos dentro de la junta anual.

    Dr. David Williams afirmó el esfuerzo de plantar iglesias étnicas iniciado bajo el liderazgo del Dr. Robinson y fue instrumental en asegurar que hubo interpretación al español para todas las sesiones de negocios y de adoración.  Él compartió en el culto de clausura, “Tenemos un sueño acerca de la participación étnica de nuestras iglesias y los grupos mayores que reflejen la composición étnica de nuestras comunidades.”  

Amén.  ¡Qué Así sea!








Ministerial Aliance of Friends
 
A principios de octubre se celebró la 18ª Conferencia de Amigos hispanos en Baltimore con el tema de la "Nueva Visión." Hubo un buen espíritu de cooperación y un poderoso llamado a la evangelización y la obediencia a Cristo como aplicamos la visión de su llamamiento como líderes, dentro de nuestras familias y en nuestras iglesias. Habrá un informe más completo con imágenes en el boletín de noticias de diciembre, pero por ahora nos estamos regocijando en la obra de Dios en el fortalecimiento de su cuerpo.



 Perspectivas de David Jaimes - nuevo miembro de la mesa directiva de CHM

     “Finalmente, el crecimiento e influencia de la iglesia hispana en la cristiandad Americana (y más allá) descansa en los Cristianos milenarios e hispanos.”    Barna Group, Hispanic America; Faith, Values, & Priorities. (p. 133, 2012)
David Jaimes
     In 2012, una de las empresas mas respectada para la investigación evangélica, el Grupo Barna, publicó su estudio, “América Hispana: La Fe, Valores y Prioridades.” Otros detalles de la investigación demuestran que, “Solo el 21% de los hispanos creen que las iglesias en sus comunidades hacen un “muy buen” trabajo en influir a los jóvenes hispanos en su comunidad.” Además, el grupo halló que el “87% de hispanos tienen una Biblia, pero son más dispuestos que otros americanos a decir que no están emocionados a leerla y que encuentran que el idioma es difícil.” La iglesia hispana sigue intentando descubrir su identidad en un terreno extraño, pero según el Grupo Barna, el futuro crecimiento e influencia de la iglesia latina depende mucho de los cristianos milenarios e hispanos.
     ¿Cuál es esta generación milenaria?  Es una generación que nació entre 1981 y el año 2000.  Esta generación no es la “Generación X” y recientemente ha habido mucho enfoque en esta generación por los muchos cambios culturales y tecnológicos en las últimas décadas.  Los hispanos agregan una influencia increíble a esta generación por cuanto los hispanos se hicieron el grupo minoritario más grande en los EE.UU. después del nuevo siglo, rebasando la comunidad Afro-Americana.  Hay asuntos profundos que se deben enfrentar para que haya cambio.
     La iglesia hispana en América es un nuevo movimiento y su influencia está creciendo. En términos del liderazgo, todavía faltan atención y recursos para nutrir a los próximos pastores, misioneros, eruditos, etc.  A pesar de ser un grupo muy diverso, todavía encuentras estos adultos jóvenes principalmente en el ambiente de iglesias tradicionales.  En algunas formas este es bueno pero por lo general, esta tendencia impide la innovación y una identidad renovada a esta generación vital que es una generación clave para la iglesia americana.

 
Noticias y Peticiones
Alaben a Dios por la conferencia de Amigos Hispanos de Norte América que fue dinámica y animadora. Se celebró desde el 9-12 de oct.  Pidan por el liderazgo de la Alianza Ministerial mientras trabaje para unir las iglesias y ministerios para el incremento del Reino de Dios
Pidan, por favor por las organizaciones de iglesias al nivel del continente que están considerando la manera para ministrar de manera transcultural y ganar a los perdidos de todo trasfondo.  Cada cristiano y cada iglesia tiene que participar.  Hay  material para traducir, mensajes y conferencias para interpretar y cuerpos decisivos que se deben integrar.  ¡Qué el Señor nos guíe!
Oren por los esfuerzos para plantar iglesias en el país y cerca a usted.  La iglesia en San Antonio está buscando nuevo liderazgo pastoral.  Pidan que el Señor Jesús bendiga al hermano Runy, el pastor actual y que Dios nos provea el nuevo liderazgo.

Se puede comunicar con nosotros a:
Dirección::  P.O. Box 1500, Friendswood, TX  77549
Para donar a CHM con PayPal o una Tarjeta de Crédito - Toca el Botón abajo - Es rápido, fácil y seguro

Tel.:(713)922-3113
email: CHM@institutoalma.org
Para recibir nuestra carta de noticias en inglés por correo normal envíanos un email.
Marca el título con "Newsletter" y mándanos la dirección física.