¡El Ministerio Hispano es la Prioridad!
CHM Homepage
Fin del Año - 2009
(In English)     
CHM Director - Dr. David C. ByrneSaludos del Director de CHM: Hno. David Byrne     

      “…Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. ” (Gal. 4:4-5)

Cada día es un regalo de Dios.  Recientamente en una clase de teología sistemática en la Ciudad de México hablamos del tiempo.  Me es interesante que no hay ejemplo bíblico de un tiempo en el cual Dios cambió algo que ya había sucedido en el pasado.  Las bendiciones y el apoyo de Dios vienen en el presente y Él ha sido fiel en 2009.   Seguramente no podemos regresar y hacer mejor las cosas del pasado, pero le podemos dar gracias a Dios por las muchas cosas buenas que Él ha hecho y por las oportunidades que nos ha dado para poderlo honrar.  Le doy gracias porque Él llegó justo a tiempo - en el cumplimiento del tiempo - para traer su salvación al mundo por Jesucristo.  Además le doy gracias por su presencia con nosotros en hacer que el "ministerio hispano" fuera "la prioridad" en 2009.  ¡Que Él nos otorga sabiduría y gracia en llevar a cabo su llamado en los días por venir!   ¡Regocíjese el Mundo!

(--Ver la Carta de noticias de la familia Byrne - en inglés) (--See a previous newsletter--)
(For an easier to print & share "Acrobat Reader" Version of this Newsletter click HERE)  
CHM Mesa Directiva:
Thomas Hoke
Michal Alexander
Rev. Craig Davis
Paul Feaster

Jacob Estrada
Kay Griffin
Dora Gutierrez Kerr
Dr. Chuck Mylander
Dr. Karl Newman
Dr. Jack Rea
William Roeh



Clase de Consejería en Kingston, NY

Pastoral Counseling in NY
Uno de los cambios que hicimos en nuestra conferencia hispana de “Los Amigos” en norte América que se realizó en Kingston, NY en 2009, fue el incluir una clase intensiva del Instituto ALMA en los dos días antes de la conferencia.  Dr. Luis Gavin enseñó la clase sobre la consejería pastoral con el propósito de darles a los líderes en las iglesias las herramientas que necesitan para ministrar a las familias e individuos en crisis y para evitar tales situaciones de crisis.  Jeremías Clarkson, el director del instituto compaginará los videos y apuntes de la clase para ofrecerlo por el internet para que los pastores en todas las Américas puedan aprender mejor cuidar de su congregación.  Estamos orando con Dr. Gavin para que su ministerio se extienda por estas clases.  Si su iglesia se interesa en recibir una clase del instituto ALMA sobre la consejería pastoral (en español), comuníquese con nosotros para que podamos coordinar con Dr. Gavin para presentar esta clase importante en su región.


Alianza Ministerial Amigos - Norte AmericaReconociendo los Líderes

Durante las conferencias de EFC-ER apartamos unos momentos para reconocer los líderes quienes tomaron las clases del intern
et del programa del Instituto ALMA: ALcanzando al Mundo Alrededor.  Todo uFlor y Jaime Herreran grupo desde "Blue Island" Illinois y otros pastores incluyendo a Pastor Jaime y Flor Herrera (a la derecha) y Daniel Morales desde Toronto, Canadá fueron reconocidos.



Haciendo Apuntes

Jerry in North American Conference
Estamos muy agradecidos por lo que Jeremías Clarkson ha logrado en su trabajo dirigiendo y enseñando en el Instituto ALMA este año.  En la foto, Ángel Díaz de Newberg, Oregon está presentando en nuestra conferencia en Nueva York mientras que Jeremías trabaja en la preparación de materiales.  Él ha sido responsable por la integración de los materiales de las clases con los videos en el internet para hacer que las clases sean más accesibles en todas las Américas.  Véanse los resultados en institutoalma.org.


Teacher's Class in Mexico City
Clase de Teología Sistemática en el D.F.

Fue un privilegio ser llamado a enseñar un curso en la “Teología Sistemática” a un grupo de “maestros” los cuales son parte de las iglesias en el DF de México establecidas por EFM.  El Instituto Bíblico de  México tuvo su inicio con Socorro “Coco” Horta pero ahora está dirigido por Elizabeth Gómez de Ramírez, la esposa de Pastor Ernesto Ramírez el cual también sirve como superintendente de las iglesias.  (Ellos aparecen al loado izquierdo del grupo en la foto.)  El curso estuvo abierto solamente a estudiantes quienes ministran con un papel de enseñanza en las iglesias con la expectativa de que lleven el entrenamiento que reciben en las sesiones para compartir con otros “estudiantes” en el programa.  Su entusiasmo por el aprendizaje y el ministerio es claro y refrescante.
 
Ungiendo Líderes en México

Aris annointed for ministry.  Después de que tuvimos nuestra conferencia Hispana de Norte América en Coahuila, México en octubre de 2008, los Amigos Mexicanos se inspiraron para reunir las iglesias para estimulación y confraternidad.  El verano pasado los Amigos de diferentes partes del país se juntaron en Aguascalientes para ayudar con la misión allá para una conferencia de trabajo dedicada al evangelismo.  Cada día había clases de niños, reuniones y actividades para jóvenes y evangelismo callejero con cultos especiales cada noche en la comunidad de Pocitos.  En la foto los líderes nacionales oran por hermano Aristóteles (“Aris”) González por su ministerio.  El es un joven de Aguascalientes quién trabaja con el equipo misionero para compartir su fe.  (y, por cierto, se puede ver más de él en la carta de noticias de la familia Byrne (en inglés) para el año 2009 que está por el internet en Inglés).  Dios está juntando nuevos líderes para servirle y CHM tiene el privilegio de participar con el en el alcance del mundo.


 Noticias y Peticiones

--Ora por la conferencia hispana de pastores en 2010 que se realizará en Friendswood, Téxas en la primavera  Luego se anunciarán las fechas.



--Alaba al Señor por la conferencia hispana "Los Amigos" de norte América que se hizo en Kingston, New York y por los Amigos allá que nos recibieron calorosamente.  Agradecemos su buen trabajo y hospitalidad.


--Alaba a Dios por la restauración de la salud y fuerza de Jeremías Clarkson después de una anemia grave que hizo que pasara cuatro días en el hospital.  También, ora fervientamente por la carga financiera de aquel tratamiento esenciál.  Con los cambios en el trabajo de su esposa, Kerri, se hallaron sin seguros médicos durante este tiempo y, como se puede imaginar usted, les están cobrando miles de dólares.  Pídale al Señor a que supla la manera de quitarles esta carga financiera.


--Pida por el apoyo económico de CHM.  Los programas y salarios serán reducidos drásticamente a menos que recibamos buenas ofrendas al fin del año 2009 y compromisos de apoyo mensual para el año 2010.  Pida para que Dios provea y para que tengamos sabiduría.


Se puede comunicar con nosotros a:
Dirección:  P.O. Box 1500, Friendswood, TX  77549
Para donar a CHM con PayPal o una Tarjeta de Crédito - Toca el Botón abajo - Es rápido, fácil y seguro.
Tel.:(713)922-3113
email: CHM@institutoalma.org
Para recibir nuestra carta de noticias en inglés por correo normal enfíanos un email. 
Marca el título con "Newsletter"