INTRODUCCION
Regresar al Indice

 ¡Bienvenido al primer libro de Discipulado!  Estos estudios fueron diseñados para ayudarle a crecer en la fe, obediencia y conocimiento del Señor.  Para sacar el mayor provecho posible, hay algunas claves muy importantes:

1.  MEMORIZAR:  Al principio de cada lección hay un versículo para memorizar.  son versos muy importantes y básicos para la fe cristiana (Lea Mateo 4:1-11).  Debemos memorizar cada palabra perfectamente, y memorizando así, nunca se nos olvidará.  Memorice en este orden: tema, la cita, el versículo y la cita.

2.  BUSCAR LAS CITAS:  Al principio, usted va a tener que usar mucho la tabla para encontrar los libros.  La manera de citar versículos es: el libro, el capítulo, el (los) versículo (s).  Por ejemplo, Mateo 5:8 significa el libro de Mateo, capítulo 5, versículo 8.  I Pedro 3:5-7 significa la primera carta de Pedro, capítulo 3, versículos 5 hasta el 7.  Cuando se encuentra algo así, (vs. 15-25), significa versículos 15 hasta el 25 en el libro y capítulo antes mencionado.

3.  CONTESTAR LAS PREGUNTAS:  Hay que andar con cuidado aquí.  Queremos estudiar con precisión, y no contestar según nuestros propios pensamientos.  Siempre procure sacar la respuesta exactamente del versículo incluido en cada pregunta.  Siempre es mejor escribir la respuesta con sus propias palabras en vez de sólo escribir el texto de la Biblia.

4.  RAZONAR:  Muchas veces usted va a encontrar estrellitas (*) antes de la pregunta.  Significa que son preguntas que requieren meditación o razonamiento.  O sea, no se puede hallar la respuesta claramente en el versículo; hay que interpretar el significado del versículo.

5.  PASOS DE OBEDIENCIA:  No vale nada estudiar la Biblia si no la ponemos por obra.  Cada lección tiene una recomendación para poner en práctica el mensaje de la semana.  Es una meta para la semana después de la reunión.  Recuerde, no es obediencia al discipulador, sino al Señor.

6.  PLATICAR CON OTROS:  Cada semana usted va a reunirse con otros para platicar de las respuestas y estudiar más a fondo.  Corrija sus respuestas, las va a necesitar en el futuro.  La meta siempre es entrenarle a usted para que pueda discipular también a otros.  ¡Algún día usted va a discipular en un grupo así!