LECCIÓN No. 4  (regresar al índice)

DIOS DEMANDA RELACIONES JUSTAS
(Templanza)

PARA ESTUDIO: Amós 3-6.
LECTURA DEVOCIONAL: Amós 6:1-8.
TEXTO PARA MEMORIZAR: Amós 5:14.

PROPÓSITO

Reconocer que todas las relaciones de la vida afectan también nuestro andar con Dios, y que ninguna nación puede permanecer firme por mucho tiempo, a menos que ande bien delante de Dios, que tenga buenas actitudes y sea correcta en su trato para con otros.  Para una vida recta Dios requiere pureza del cuerpo, alma y espíritu.

OCASIÓN

DESARROLLO DE LA LECCIÓN I. PERVERSIÓN DE LA JUSTICIA EN UNA VIDA DESENFRENADA (Amós 5:12-13) II. PROMESA DE VIDA PARA LOS RECTOS (Amós 5:14-15) III. PREVISIÓN DE DESASTRE POR UNA VIDA DESCUIDADA (Amós 6:1) IV. ACCIÓN DE LA JUSTICIA SOBRE UNA VIDA INTEMPERANTE (Amós 6:4-6) V. PROFECÍA DE JUICIO SOBRE UNA VIDA DE IRRECTITUD (Amós 6:7-8) PARA REFLEXIONAR
  1. Toda ponzoña daña a nuestros cuerpos y, por lo mismo, todos evitaremos contaminarnos con ella.  Pero, ¿qué diremos de la terrible ponzoña del pecado?
  2. En los últimos 18 años el porcentaje de alcohólicos ha aumentado considerablemente, y también es trágica el porcentaje de alcohólicos que han ingresado a los hospitales mentales.
  3. Una de las causas más grandes del hambre y la desnudez son el lujo y el descontrol.  Cristo nos llama a comer el Pan de Vida y a revestirnos de justicia, después de lo cual nuestro lujo y descontrol se convertirán en abundancia.
ILUSTRACIÓN

(regresar al índice)