LECCIÓN 24  (regresar al índice)

LA TERCERA DIVISIÓN

    El Propósito de la tercera división es presentar la manera por la cual el tema del mensaje puede ser efectuado.  Contesta la pregunta ¿cómo?  Si el tema ha sido la regeneración, la primera división explicará qué es; la segunda, por qué se necesita; y la tercera división cómo recibimos la regeneración.

    Los dos pensamientos en la presentación de esta división son:  la agencia divina o lo que Dios hace, y la agencia humana o lo que le corresponde al hombre hacer.

    El predicador debe explicar claramente qué debe hacer el hombre para lograr lo que el mensaje le ha presentado.  Esto lo debe presentar en forma específica, y no en sólo generalidades.  Si no se logra presentar bien el ¿Cómo? Todo lo que se hay presentado en las divisiones anteriores del mensaje se echará a perder.

    Es también importante hacer énfasis en que es posible que el oyente logre lo que hemos presentado en el mensaje.  Debemos predicar lo práctico y no sólo lo ideal, y por lo tanto es necesario hacer sentir que cada oyente puede obtener la experiencia, la victoria o la gracia que hemos presentado en nuestro mensaje.

CUESTIONARIO

  1. ¿Qué es el propósito de la tercera división del mensaje?


  2. En la presentación de esta división los dos pensamientos principales son:


  3. ¿Por qué es importante explicar claramente lo que el hombre debe hacer?


  4. Es también importante hacer ______________________________________en que es __________________________que el oyente ___________________________ lo que hemos presentado en el mensaje.
APRENDIENDO NUEVAS PALABRAS

(regresar al índice)