LECCIÓN 9  (regresar al índice)

PREPARANDO EL MENSAJE

    ¿Cómo comienza uno a preparar un mensaje?  ¿De dónde viene el mensaje?  Estas son preguntas importantes, y a la vez difíciles de contestar, porque hay muchos métodos que se pueden usar para el inicio de un mensaje.  Casi cada predicador tiene su propio sistema de preparar mensajes y el estudiante debe desarrollar su propio método.

    En esta lección veremos algunas ideas y sugerencias que pueden ayudar al predicador en preparar sus mensajes.

  1. Tenga un objetivo.  Cada mensaje debe tener un propósito.  Sin una meta, el predicador no puede empezar la preparación de un mensaje.  Conocer bien las necesidades de su congregación le ayudará al predicador en establecer el objetivo de su mensaje.
  2. Busque una porción bíblica que corresponda al objetivo que quiere lograr.  La Biblia es una fuente inagotable de recursos para mensajes que hablen a las necesidades de los hombres.
  3. Tenga un corazón abierto a la dirección del Espíritu Santo.  Este es el factor más importante en la preparación de un mensaje.  El Espíritu Santo nos ayuda a descubrir las verdades eternas de la Biblia y nos enseña cómo aplicarlas a las vidas de nuestros oyentes.
CUESTIONARIO APRENDIENDO NUEVAS PALABRAS (regresar al índice)