LECCIÓN No. 11  (regresar al índice)

LA AUTORIDAD DE JESUCRISTO

PARA ESTUDIO: Marcos 11 – 12.
LECTURA DEVOCIONAL: Isaías 11:1-9.
TEXTO PARA MEMORIZAR: Mateo 28:18.

PROPÓSITO

    Mostrar que no hay conflicto entre los deberes civiles y religiosos; que uno debe conocer los preceptos de Cristo para una vida santa y ser buen ciudadano.

OCASIÓN

    Ya todos esos eventos en Galilea y en Perea se quedaban para la historia; ahora Jesús ya estaba en camino a Jerusalén para ser juzgado y crucificado.  Sanó al ciego Bartimeo en Jericó y llegó hasta Betfagé y Betania.  Allí sus discípulos le llevaron el pollino para hacer su entrada triunfal a Jerusalén, en la cual las multitudes gritaban: “¡Hosanna!”  El lunes por la mañana fue el incidente de la higuera seca y la purificación del templo.  El martes de esa semana de pasión estuvo lleno de parábolas y controversias.  Parece que Jesús esas noches las estaba pasando en Betania y los días en Jerusalén.  Ya se acercaba el momento de su prueba, cuando le tenemos con las experiencias de esta lección.

DESARROLLO DE LA LECCIÓN

I. LA AUTORIDAD DE JESÚS DEMOSTRADA (Marcos 11:27-33) II. LEALTAD DE JESÚS A LA AUTORIDAD CIVIL DECLARADA (Macros 12:13-17) REFLEXIÓN
  1. Los hombres del mundo confían en autoridades humanas, pero nosotros confiamos en el Autor de toda autoridad.
  2. Así como todos estamos obligados a entregar a César lo que es suyo, también debemos entregar a Dios lo que le pertenece.
ILUSTRACIÓN

(regresar al índice)