LECCIÓN No. 1  (regresar al índice)

BOSQUEJO DE LOS SACRIFICIOS BÁSICOS

    Esta semana queremos estudiar en una forma muy rápida las secciones más importantes del libro de Levítico.  El tiempo no alcanza para un estudio completo.  Este libro contiene varias leyes e instrucciones en cuanto a los sacrificios, titos y otros actos de culto y de las fiestas solemnes del pueblo.  Por eso se ha llamado el Manual de los Sacerdotes o Levitas.  Dios comunicó estas instrucciones a Moisés mientras Israel todavía estaba acampado al pie del Monte Sinaí.

ASIGNACIÓN

    Conozca pp. 56-57.  La porción Bíblica se indicará con cada sacrificio.  En este caso se exige la lectura de todo el pasaje:  El buen alumno va a querer leer todo; sin embargo, a veces su tiempo no alcanza.  Pero esto dependerá del interés del estudiante.

PARA NOTAR ESPECIALMENTE

  1. El significado principal de cada sacrificio básico.
  2. La importancia de la sinceridad del hombre que ofrecía estas ofrendas.  Sin la actitud correcta de corazón, el sacrificio u ofrenda no valía nada.
  3. La importancia de un sacrificio para poder acercarse a Dios.
PARA HACER PARA MEDITAR
  1. ¿Por qué mandó Dios todos estos sacrificios materiales en cuanto a una propiedad con tanta sangre derramada?  ¿Sería para enseñar a su pueblo por medio de lecciones objetivas?
  2. ¿Cómo podía Dios enseñar a su pueblo lo serio y terrible que es el pecado?
(regresar al índice)